Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Bajo la organización de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Subnaf)

Jóvenes participaron en la construcción de derechos

Con pancartas, videos, charlas, una obra teatral y música, cerraron el miércoles su proyecto. La sala de Adatise fue ???invadida??? por más de 40 adolescentes.

Agrandar imagen Jóvenes Subnaf
Jóvenes Subnaf Crédito: Fue lanzado en marzo de este año con fondos de la Nación.

Con el 1º Foro Provincial de Adolescentes concluyó el miércoles 30 el proyecto “Participando construimos derechos”. Más de 40 chicos de cinco departamentos se reunieron en este encuentro organizado por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Subnaf) en la sala de Adatise.

 

 

En la entrada, unos carteles anunciaban la jornada cargada de reflexión juvenil, y una galería colorida daba cuenta de todo lo que aprendieron sobre la temática de derechos a lo largo del año. Se involucraron, debatieron, se comprometieron y demostraron que su opinión y acción en la sociedad es necesaria.

 

 

Tras la proyección de videos institucionales de la Subnaf, compartieron un refrigerio y actividades destinadas a resaltar el valor de la participación.

 

 

Luego, con su obra ¿Y a mí qué?, el grupo Quimera puso en escena una problemática social relacionada a la vulneración de derechos, a través de una combinación del teatro movimiento, monólogos y teatro foro. Y para cerrar la jornada a puro baile, se convocó a “La Repercuta”.

 

 

El proyecto fue financiado por la Secretaría Nacional de Niñez y ejecutado por la Subnaf desde marzo a diciembre de 2015. Su objetivo fue promover la protección de derechos a través de la construcción de un sistema de redes.

 

 

Según explicó Cecilia Juárez, integrante de la Subnaf, tuvo dos líneas de acción; la primera destinada a capacitaciones para adultos de los cinco municipios de primera categoría. “Fueron dadas por técnicos de la Subsecretaría en módulos como adopción, medidas excepcionales, abuso sexual infantil, y buen trato hacia los niños y niñas”, comentó.

 

 

La segunda línea se abocó al trabajo con los adolescentes “para conformar un foro en cada uno de estos municipios y más adelante poder conformar el Foro Provincial de Adolescentes. Los chicos que participan hoy (por el miércoles) son de los municipios de Frías, Las Termas, Quimilí y Capital”, sostuvo.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso