Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Ellas

Tips para diseñar cejas y pestañas

Con o sin maquillaje, al estar bien cuidadas, garantizan que tu mirada hable por vos. Esta es una razón más para brindarles un buen tratamiento.

Agrandar imagen Belleza pestañas
Belleza pestañas Crédito: Lucí unas pestañas espléndidas

Pestañas

Si hay un consejo que no debes olvidar, es que aún en esos días en que no quieres llevar maquillaje, debes optar por aplicar una máscara para lograr unas pestañas curvas, densas y largas.

 

1. Preparación

¿Escuchaste hablar del engrosador de pestañas? Bueno, si tienes pestañas cortas y con poco volumen, puedes optar tanto por los tratamientos específicos como por las máscaras con tratamiento, las cuales con sus activos fortifican, engrosan y aceleran el crecimiento del pelo.

 

2. Curvas peligrosas

El arqueador es genial para darles forma a las pestañas. Los hay enteros y versión mini, que te permite tener más control de la forma que le das a la pestaña. Pero cuidado, siempre curvá antes de aplicar la máscara, si no, las pestañas se pueden quebrar y romper.

 

3. Las postizas

Para llevar ojos a la “Twiggy”, probá con pestañas individuales, vienen de a tres pelitos. Para colocarlas, ponete máscara, ubicalas con una pincita de depilar dejando 3 mm entre cada una y volvé a ponerte máscara para que se unan a tus pestañas.

 

4. Técnica ‘60

La tendencia dicta que las pestañas se usan definidas, pobladas y largas. Para esto hay que usar máscara y no escatimar. Empezá por el arqueador y después colocate una, dos o hasta tres manos de rímel sin miedo y con cariño, de la raíz a la punta en zigzag y peinando en forma de abanico y listo, habrás logrado este encantador look.

 

5. Efecto chicle

Si te estás depilando y te cae cera en las pestañas, no te las cortes ni te desesperes. Mojá un algodón en aceite de oliva y limpiate el ojo. Con paciencia vas a quedar como nueva y vas a tener una anécdota para contarles a tus amigas.

 

Cejas

La naturalidad es el notición del verano. En vez de depilarlas dejándote líneas casi invisibles, esta vez le puedes dar un respiro a tu cutis y dejar que tu pelo crezca libremente.

¿Cómo hacer unas cejas al mismo tiempo marcadas y despeinadas según tus posibilidades? A continuación te lo contamos.

 

Tupidas

Los lápices de cejas son ideales para llegar a esas bien marcadas y tupidas. Se usa en un color idéntico o más claro que el del pelo y se rellenan los lugares donde falta. La idea no es hacer una línea, sino una sombra base.

 

Limpieza natural

Si tienes un poco de pelo sobre el párpado, puedes emprolijarte con pinza o con la técnica de hilos, nunca con cera. La cera caliente sobre la piel fina de la cara puede dejar manchas. Si esto lo hace un maquillador, te va a dar una forma más acorde a tu rostro.

 

La forma

Siempre debes darle forma a la ceja. Para esto se usa una sombra igual al color de ellas y un pincel chanfleado, que te va a ayudar a seguir los arcos y líneas de las cejas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso