Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Ellas

Fortalecer tus uñas es posible

Mantenerlas sanas y arregladas es una tarea que se torna difícil en muchas ocasiones, ya sea por falta de tiempo o porque situaciones como el estrés nos lo impiden. A continuación, todo sobre su cuidado.

Agrandar imagen Belleza ellas
Belleza ellas Crédito: Cuidá tus uñas siempre.

Las uñas revelan nuestras enfermedades y son un fiel reflejo del estado de nuestro organismo, por lo que si nuestra salud no es demasiado buena en un momento determinado, ésto se verá reflejado también en ellas, volviéndose más frágiles y quebradizas. Sin embargo, no sólo nuestro estado de salud las afecta, otras situaciones como la exposición a agentes químicos como los que encontramos en los productos de limpieza o el propio estrés pueden acabar por debilitarlas.

 

Aceite de oliva

Su riqueza en vitaminas y antioxidantes convierten al aceite de oliva virgen en un excelente aliado para nuestra salud, siendo empleado en la elaboración de remedios para atenuar las estrías, combatir la caspa o desintoxicar nuestro organismo, entre otros. Su gran propiedad hidratante y nutritiva ayudarán a fortalecer las uñas y darle brillo. Para ello, hay que masajearlas diariamente durante unos minutos antes de enjuagarlas con agua tibia.

 

Y, si además de fortalecer tus uñas frágiles deseas blanquearlas un poco, puedes mezclar un poco de aceite de oliva con jugo de limón, creando una mascarilla que aplicarás sobre ellas y dejarás actuar unos minutos para luego enjaguar con agua tibia.

Se recomienda hacerlo preferiblemente en la noche para que luego no debas lavar o manipular ningún producto químico.

 

La cebolla

Es un maravilloso remedio natural para distintos males, y una de sus propiedades es la de fortalecer las uñas frágiles gracias a su aporte de vitamina E y hierro. El tratamiento consiste en picar media cebolla grande o una pequeña entera, luego hay que colocarla en un bol y  cubrir las manos con los trozos. Finalmente hay que dejarlas en contacto con la cebolla por al menos 10 minutos y luego esperar que se sequen sin lavarlas durante varios minutos.

 

Este procedimiento puede repetirse tantas veces a la semana como sea posible, para disfrutar de unas uñas mucho más fuertes y saludables.

 

Ajo

Con colocar un poco en el esmalte se les aporta uno de los mejores ingredientes para fortalecerlas, ya que es un fantástico aliado para combatir las bacterias y micosis.

 

Lácteos y miel

Para elaborar este humectante remedio casero, habrá que batir un par de huevos, un cuarto de taza de leche y una cucharada de miel. Mezclar bien y aplicar sobre las uñas o introducirlas en el recipiente durante diez minutos. Finalmente será el momento de enjuagar y secar. Y con ayuda de un algodón  deberás aplicar aceite de coco u oliva sobre las uñas para humectarlas.

 

Con estos tips estarás lista para poder hacer la manicure que más te guste y lucir tus uñas más espléndidas durante el verano. Uno de los consejos más importantes tiene que ver con beber agua para mantener la hidratación, junto a una saludable alimentación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso