Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Casas y Deco

Tips para una casa fresca en verano

El verano es para muchas personas la estación más esperada, un tiempo para disfrutar afuera e ir de vacaciones, pero también es una época donde estar en casa se puede volver molesto si no puedes controlar el calor.

Agrandar imagen decoración verano
decoración verano Crédito: Utilizá cortinas blancas para una mejor iluminación.

Estos tips te ayudarán a mantener tu vivienda más fresca y fría durante los días calurosos.

Cubre ventanas: durante el verano, todas tus ventanas deben tener cortinas. Usá telas delgadas en las que den al norte y al sur. Para ventanas que den al este y oeste, usá telas pesadas que no dejen que pase mucha luz. Por estos lados entrará el sol directo, que calentará tu hogar más de lo necesario.

 

Ventilación: los ventiladores son perfectos para cambiar el aire, quitar humedad y refrescar la casa, pero debes usarlos de la manera adecuada. Si la temperatura sube de 75 F, apagalos, ya que moverán aire caliente solamente. Los ventiladores harán un mejor trabajo si los usas durante la noche, para remover el aire caliente de tu casa y la humedad.

 

Limpiá el aire acondicionado: si tienes aire acondicionado, asegurate que esté limpio. El polvo que se junta en las rejillas sólo hace que tu máquina tenga que trabajar más fuerte, gastando electricidad. Limpiá las rejillas cada varias semanas, y reemplazalas una vez al año. ¿Otra ventaja de mantenerlas limpias? La bacteria que se junta muchas veces trae consigo enfermedades contagiosas.

 

Dejá la casa cerrada: durante las horas de más calor, dejá tu casa cerrada. Esto incluye todas las ventanas, las puertas y cualquier otro espacio donde pueda entrar aire caliente. Cuando baje la temperatura, abrí las ventanas para cambiar el aire.

 

No cambies el termostato: otro tip para los que tengan aire acondicionado, el cambiar el termostato constantemente sólo hace que el aire acondicionado tenga que trabajar más fuerte para recuperar la temperatura. Aunque parece tentador apagarlo por unas horas, sólo gastarás más electricidad. Si quieres ahorrar, subí el termostato hasta 75 F. Si estarás lejos de casa por más de ocho horas, subilo a 80 F.

 

Instalá persianas blancas: las persianas blancas ayudarán a mantener los rayos directos del sol en el exterior de tu casa. Instalá estas persianas donde más lo necesites, y agregá cortinas para que se vean mejor con la decoración. Las persianas blancas no absorben calor, así que elegilas en lugar de unas de madera o de otros colores.

 

Sacá las plantas: si tienes problemas de humedad, sacá las plantas al patio. Estas atraen aire pesado, que puede ser difícil de sacar de casa. Entralas cuando baje la temperatura. Otra opción es reemplazarlas por plantas o flores de plástico.

 

No uses electrodomésticos: los electrodomésticos sólo le suben la temperatura a tu casa. Aunque no lo parezca, hasta la televisión prendida irradia calor. Lavá y secá la ropa en la tarde noche, y evitá usar el horno para cocinar. Desconectá los electrónicos que no estés usando, ya que apagados también irradian calor.

 

Colores claros: si estás pensando en cambiar tu decoración, usá colores claros. Estos no absorben calor y mantendrán tu casa fresca. Pensá en los materiales también. El cuero, los tapizados gruesos y las telas con textura pueden ser bastante incómodas durante las altas temperaturas. El algodón es tu mejor amigo.

 

Decoración vintage: si te gusta la decoración en estilo vintage, tendrás que llenar tu casa de colores pasteles. El rosa pálido o el melocotón causarán furor entre los que quieran crear espacios en estilo romántico y que, por cierto, se usarán mucho en esta temporada de verano en las casas durante los primeros meses de 2016.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso