Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Misterio

Científicos desconcertados por la aparición de arañas gigantes en la Antártida

De especie picnogónidos, suelen ser muy pequeños pero en esta región del mundo miden aproximadamente 25 centímetros.

Los picnogónidos o más conocidos como “arañas de mar”, son animales que suelen ser pequeños, sin embargo, en la Antártida, pueden alcanzar dimensiones de hasta 25 centímetros.

 

Los animales padecen de gigantismo polar, enfermedad cuya causa es un completo misterio, sin embargo, una de las hipótesis que se estudia es el alto contenido de oxígenos en las aguas frías.

 

El equipo de expertos perforó el hielo marino de la Antártida para estudiar más a fondo la cuestión y recolectó estos especímenes de sitios donde las temperaturas son muy bajas. Los mismos fueron analizados en condiciones con temperaturas variables y con diferente cantidad de oxígeno disuelto en el agua, y se observó que los más grandes se ven afectados negativamente por el bajo nivel de oxígeno, lo que apoyaría su hipótesis según indicó RT.

 

Mientras se comprueba esta hipótesis, el estudio tiene implicaciones no solo para las 'arañas de mar', sino también para el destino de otras grandes criaturas marinas mientras las temperaturas del océano continúan aumentando y los niveles de oxígeno siguen disminuyendo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso