Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Sadismo

Arabia Saudita ejecuta a 47 personas, entre ellas un importante líder chiita

Entre las personas decapitadas el sábado se encuentran también yihadistas sunitas condenados por su implicación en atentados en 2003 y 2004, reivindicados por el grupo Al Qaida del difunto Osama Bin Laden.

Arabia Saudita ejecutó este sábado a 47 personas condenadas por “terrorismo”,entre ellas a yihadistas sunitas de Al Qaida y al líder religioso chiita Nimr Baqer al Nimr, una figura de la oposición al régimen.

 

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, una potencia chiita cuyas relaciones con Arabia Saudí son tensas, reaccionó de inmediato y prometió que Riad pagará“un precio elevado” por la muerte del Al Nimr, anunciada por el ministerio del Interior.

 

El portavoz del ministerio saudita del Interior, Mansur Al Turki, calificó de“irresponsables” las declaraciones de Irán y dijo que su país “cree en lo que hace y no se preocupa por lo que piensan los demás”.

 

La lista de los ejecutados, que suelen ser decapitados con un sable, no incluye al sobrino de Nimr, Ali al Nimr, que tenía 17 años cuando fue arrestado.

 

Por su parte Mohammed al Nimr, hermano del líder chiita, advirtió que la ejecución “provocará la ira de los jóvenes” de esta comunidad minoritaria en Arabia Saudita, un país dirigido por la dinastía sunita de los Al Saud.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso