Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Fue en un inmueble del barrio Ejército Argentino

Delincuente se alzó con joyas, dólares y pesos argentinos

El delincuente fue aprehendido por los efectivos del Comando Sur. Se logró recuperar parte de lo robado. Agredió a los uniformados en la detención.

Teresa Usante de Cáceres es una ama de 53 años que reside junto a su familia en el barrio Ejército Argentino. Se ausentó de su inmueble por dos horas y un conocido delincuente irrumpió en el lugar y le sustrajo dinero y elementos de valor.

El malviviente, por los datos aportados por los vecinos, fue aprehendido por los efectivos. En el momento de la detención agredió físicamente a un efectivo. Fue imputado de robo y resistencia y atentado contra la autoridad policial.

Cerca de las 19 del jueves último, Teresa abandonó su casa ubicada en Calle 59 del mencionado barrio para ir a realizar compras de Año Nuevo. Estuvo en la calle por el lapso de 2 horas. Cuando regresó a su inmueble, se encontró con la desagradable sorpresa de que la puerta principal estaba violentada. Ingresó a su casa y encontró el lugar desordenado.

Se dirigió de inmediato hasta su habitación, donde comenzó a buscar el dinero que tenía ahorrado en una caja de zapatos que estaba guardado en el ropero. La mujer tenía guardado 3 mil dólares y 5 mil pesos argentino. El ladrón se llevó el dinero y una importante cantidad de joyas y un celular.

De inmediato la damnificada alertó a la Policía sobre lo que había pasado. Los efectivos de la Comisaría 11º y del Comando Sur, iniciaron las averiguaciones correspondientes y lograron aprehender a César Luis Medina de 30 años, residente en el barrio Islas Malvinas. El sujeto fue aprehendido en su vivienda, mediante allanamiento.

Cuando estaba por ser esposado por los uniformados, comenzó a agredir físicamente al policía, por lo que lo imputó de atentado y resistencia a la autoridad. Los investigadores lograron recuperar parte de los bienes robados.

Por disposición del Juez de Crimen de Cuarta Nominación Dr. Miguel Ángel Moreno fue alojado en sede policial mientras se continúa con la instrucción de la causa delictiva. El ladrón será indagado en los próximos días.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso