Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Consideran satisfactoria la labor que desarrollaron los 10 integrantes del pool de jueces

Valoran avance cuantitativo y cualitativo en los juicios orales

En el año 2015 ingresaron 319 causas a la OGA Juicios y se realizaron 130 juicios utilizando los dos sistemas.

El presidente del pool de jueces que integran las Cámaras de Juicio Oral y el director de la OGA Juicios, doctores Juan Carlos Storniolo y Fernando Paradelo, respectivamente, evaluaron la labor desarrollada durante el año 2015 y destacaron la gran cantidad de procesos orales llevados a cabo, utilizando el antiguo sistema procesal y también el nuevo sistema procesal acusatorio, “lo cual permitió agilizar las causas que teníamos en trámite”.

“En el 2015 fueron 84 los juicios ingresados de las Cámaras viejas a la OGA, y se han incorporado alrededor de 153 causas de los juzgados en lo Criminal y Correccional -sería la Transición II- y por el nuevo sistema acusatorio 82 causas, lo que hace un total de 319 ingresadas a la OGA Juicio, de las cuales se han realizado alrededor de 130 juicios en el año”.

“Esto significa que hay un importante avance cuantitativo y también cualitativo en cuanto a la realización de juicios, y entendemos que es satisfactoria la labor de los 10 integrantes del pool de jueces que me toca presidir desde el año pasado”, dijo Storniolo.

“A través de ustedes queríamos hacer conocer a la población de Santiago del Estero los números y lo que permite este nuevo sistema. De las 319 causas ingresadas hubo 130 juicios que se han hecho con tribunales colegiados, con tribunales unipersonales, juicios abreviados y juicios de querellas por calumnias e injurias”, remarcó el doctor Storniolo.

“También tenemos que tener en cuenta que el juicio por lo ocurrido en el Penal de Varones tuvo seis meses de duración, lo cual ha impedido contar a este pool de jueces de tres integrantes fundamentales durante ese tiempo. No obstante eso vemos que los números que estamos exhibiendo son bastantes satisfactorios, porque han permitido una mejor organización de la OGA, a través de su director, el Dr. Paradelo”, acotó el presidente del pool de jueces.

“El director realiza ingentes esfuerzos para poder organizar los juicios, de los cuales se han suspendido alrededor de 40, pero por circunstancias que tienen que ver con la integración. Tenemos que tener en cuenta que las cámaras viejas se han desintegrado y eso impide un poco la organización. Pero debemos destacar la colaboración de jueces otros fueros, como civil, laboral y apelaciones, que nos han colaborado para llevar a cabo varios juicios”, concluyó diciendo el doctor Storniolo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso