Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol español

Barcelona intentará consolidarse en la cima

El multicampeón, con Lionel Messi y Javier Mascherano como titulares, se mide con el Espanyol, en lo que será el derby catalán. Atlético recibe al Levante.

Agrandar imagen Fútbol español
Fútbol español Crédito: Barcelona. Lionel Messi.

Barcelona, con los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano como titulares, irá hoy por su primer triunfo de 2016 cuando se mida en el derbi barcelonés a Espanyol, en condición de visitante, con el objetivo de mantenerse en la cima de la Liga de España, que comparte con Atlético Madrid, que recibe a Levante.

 

Después de un sensacional 2015 con cinco títulos (Mundial de Clubes, Champions, Supercopa de Europa, Liga de España y Copa del Rey), el conjunto ‘culé’ intentará arrancar con el pie derecho ante un Espanyol al que volverá a enfrentar también en los próximos días por los octavos de la Copa del Rey.

 

Barcelona viene de golear a Betis por 4-0 en el último partido de 2015, con un tanto de Messi, quien cumplió 500 partidos con la camiseta azulgrana, y hoy intentará sostenerse en lo más alto de la Liga, una posición que comparte con Atlético Madrid con 38 puntos, aunque con un partido pendiente ante Sporting Gijón.

 

Por su parte, Espanyol, que cerró el año con una derrota ante Sevilla por 2-0, se ubica con 20 unidades y está sólo seis por encima de la zona de descenso. No obstante, Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, tendrá un compromiso a priori más sencillo pues será local de Levante, último en la tabla con apenas 11 puntos.

 

El “Aleti” tiene en su plantel a Ángel Correa, autor de un gol la fecha pasada ante Rayo Vallecano (2-0), y Luciano Vietto, pero ninguno se perfila para ser titular.

En otro partido Celta de Vigo, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, que cuenta con Gustavo Cabral y está quinto con 31, intentará recuperarse de la última derrota ante Athletic de Bilbao (1-0) en su visita a Málaga (20), que tiene a Fernando Tissone y el lesionado Marcos Angeleri.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso