Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Por el desborde de ríos

Aún hay 30 mil evacuados por las inundaciones en el Litoral

Las provincias afectadas son: Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Formosa y Corrientes.

Agrandar imagen Inundaciones en el Litoral
Inundaciones en el Litoral Crédito: En la ciudad de Concordia hay alrededor de 10.000 personas fuera de sus hogares.

Más de 30 mil personas continúan evacuadas por las inundaciones que provocó el desborde de ríos en Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Formosa y Corrientes, y hay alerta en la zona fronteriza formoseña por la posible rotura de un muro de contención en la ciudad paraguaya de Alberdi.

 

 

La ciudad de Concordia, con 10.000 personas evacuadas, seguía siendo ayer la más castigada por las inundaciones en Entre Ríos, donde otras 2.500 personas no podían regresar a sus hogares en las localidades de La Paz, Colón, Federación y Concepción del Uruguay.

 

 

Fuentes municipales informaron a DyN que el río Uruguay se mantuvo ayer estable en 15,88 metros frente al puerto de Concordia, después de haber crecido ayer 2 centímetros, y advirtieron que los vecinos siguen “expectantes”, a raíz del pronóstico de nuevas lluvias para el lunes.

 

 

En Formosa, donde había 4.500 personas evacuadas, las autoridades permanecían en alerta ante la decisión del gobierno paraguayo de trasladar hacia la capital provincial a los 7 mil habitantes de la ciudad fronteriza de Alberdi, ante la ruptura “inminente” del muro que protege de la crecida del río Paraguay.

 

 

El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional de Paraguay, Joaquín Roa, dijo que realizó gestiones en la cancillería argentina a fin de establecer un puente aéreo con la capital formoseña, para el traslado de los vecinos de Alberdi.

 

 

En Corrientes, unas 8.000 personas seguían sin poder regresar a sus hogares.

 

 

Mientras que en Chaco, hay 6.095 personas fueras de sus domicilios.

 

 

En la provincia de Santa Fe, el número de personas que abandonaron sus hogares se elevó a 1.100 y el pico de la creciente del río Paraná se encuentra en los departamentos Garay y de la capital provincial.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso