Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El acusado es el padrastro y está detenido

Por informe de forense recaratulan la causa por abuso sexual a una niña

Un médico forense constató que la menor -de 13 años- presentaba signos de haber sido accedida carnalmente.

El médico forense que examinó a una niña de 13 años, hija de una abogada del foro local, constató que presentaba signos de haber sido accedida carnalmente, por lo que el juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Cuarta Nominación, doctor Miguel Ángel Moreno, recaratuló la causa y ordenó la detención del padrastro, un empleado judicial que se desempeña en el fuero penal.

Tras la denuncia de la madre de la menor, el magistrado había calificado el caso como abuso sexual simple, ya que se pensaba que se trataba de manoseos. Pero ante el informe del forense Mariano Pagani, que detectó desgarros vaginales en la niña, decidió recaratular e imputar el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de guardador y por convivencia, al residir en la misma casa.

“El individuo ya fue detenido y será indagado en los próximos días”, indicaron las fuentes, y añadieron que “el magistrado dispuso asistencia psicológica para la menor, quien deberá exponer ante una psicóloga en Cámara Gesell”. También se dispondrían exámenes psiquiátricos y psicológicos al sujeto.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso