Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Los profesionales se fueron a trabajar al sur del país

El juez ordenó detener a médicos por defraudación

Son anestesistas -de apellidos Trujillo y González- que incumplieron el contrato que firmaron con el Estado. Uno de ellos ya fue detenido y el otro es buscado.

Un médico anestesista fue detenido por orden del juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Cuarta Nominación, doctor Miguel Ángel Moreno, “en tanto que la Policía se encuentra a la búsqueda de otro profesional para proceder a su captura”, indicaron a Nuevo Diario fuentes judiciales.

Los informantes explicaron que a los dos anestesistas, de apellidos Trujillo y González, se les endilga haber incumplido el contrato que habían rubricado con el Estado Provincial tras sus residencias.

 

Por defraudación calificada

El magistrado resolvió imputar a los profesionales de la salud como supuestos autores del delito de defraudación calificada en perjuicio del Estado. Ambos habían firmado compromiso para prestar sus servicios en el hospital Regional y en el Cepsi por término de dos años.

Sin embargo, mucho antes de cumplir con dicho compromiso, los dos anestesistas -que residían en la ciudad de La Banda- “decidieron irse a trabajar en el sur del país”, indicaron las fuentes.

“Se marcharon dejando intervenciones quirúrgicas programadas en ambos nosocomios, entre otras cuestiones, por lo que tras analizar la cuestión el magistrado llegó a la conclusión que incumplieron con el contrato firmado y por ende defraudaron al Estado Provincial, razón por la cual los imputó”.

Pudo saberse que uno de los médicos anestesistas imputados había regresado a Santiago del Estero para pasar las fiestas de fin de año, por lo que fue ubicado por los investigadores y en base a la orden de detención librada por el juez Moreno, procedieron a cumplir la medida y lo apresaron.

En tanto que se procura ubicar al otro médico para detenerlo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso