Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Situación en la provincia

???Seguimos atentos al caudal del río Dulce porque rige un alerta???

Desde Defensa Civil remarcaron que se mantiene en 385 metros cúbicos, lo cual no reviste de gravedad, pero continúa la prohibición de ingresar al río Dulce.

Agrandar imagen Cauce del Río Dulce
Cauce del Río Dulce Crédito: Hay alerta por el caudal

Si bien el caudal del río Dulce se mantiene en 385 metros cúbicos, por la zona de la ciudad Capital, continúa la prohibición para ingresar tanto para bañistas como pescadores, remarcó ayer a Nuevo Diario el titular de Defensa Civil de la Provincia, Mario Guzmán. “Seguimos atentos porque incluso rige un alerta meteorológico y las lluvias se adelantaron, por lo que en forma conjunta con todos los organismos estamos trabajando y preparados ante cualquier contingencia”, añadió.

 

 

Al ser consultado sobre la situación de los ríos Utis y Saladillo del Rosario, dijo que “no tenemos informes sobre complicaciones”, salvo los desbordes en la zona de bañados, en los departamentos Aguirre, Quebrachos, Rivadavia y Mitre.

 

 

Guzmán remarcó el pedido a los santiagueños de respetar las zonas de delimitación que realizaron personal del GER para no ingresar al río, porque “si bien no parece mucho el caudal” en algunas zonas es peligroso no sólo por la profundidad, sino porque hay movimiento en el suelo y se producen pozos.

 

 

En cuanto al alerta, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que actualmente sobre el centro y norte del país prevalece una masa de aire cálido, húmedo e inestable, por lo que hacia el lunes 4 y martes 5 de enero un sistema frontal frío se desplazaría desde el centro hacia el norte del país, desplazando el aire cálido hacia el norte. Por lo tanto, destaca que se esperan tormentas sobre el centro y norte del país de manera intermitente con precipitaciones de máximos de entre 100 y 150 mm.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso