Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Manuel Yorbandi destacó la importancia del trabajo conjunto entre Provincia y Nación

???Para la Anses, fue un año difícil pero con muchísimos frutos???

Pese a los paros ya son 18 mil los nuevos jubilados y 30 mil los beneficiarios del Progresar.

Agrandar imagen Las oficinas del Anses
Las oficinas del Anses Crédito: Un balance del año que pasó.

Al hacer un balance de lo realizado durante 2015, el titular de la UDAI local de la Anses, Manuel Yorbandi, dijo a Nuevo Diario que fue un “año difícil, pero con muchísimos frutos”, ya que así lo indican los números de la cantidad de “prestaciones entregadas y que actualmente son muchos los beneficiarios santiagueños que ya cobran gracias a nuestra interacción y siempre poniendo en realce nuestras premisas, qué es darle respuesta a través de los beneficios”. En ese sentido, reconoció que una de las carencias a trabajar es en cuanto a las posibilidades de “mejorar los sistemas de atención por los volúmenes diarios que tenemos que atender”.

 

 

“Ha sido un año muy positivo para la gente de la provincia, que se ha visto beneficiada con la planificación nacional de la Anses en cuanto al otorgamiento de inclusión de derechos de personas”, remarcó y manifestó de esa forma que “no podemos desconocer que los números en nuestra provincia han sido más que positivos”.

 

 

Al brindar algunos datos, Yorbandi resaltó que “desde noviembre de 2014 hasta estos días hemos podido incorporar en forma muy rápida y eficaz a más de 18 mil santiagueños dentro de temas jubilatorios. Esto cumpliendo con el anhelo de nuestros mayores y la tranquilidad de poder tener un haber de ingreso mensual y además poder tener el servicio asistencial del PAMI, lo cual también es una preocupación cuando se llega a la edad adulta por lo tanto esto nos da mucha gratificación a todos los que trabajamos en nuestro organismo”, acotó.

 

 

“También es digno de destacar, y en esto es importante poner en realce el esfuerzo de la provincia en el Progresar, que es por el cual los estudiantes cobran estos 900 pesos mensuales. Ya son más de 30 mil santiagueños cobrando el Progresar y eso es fruto del trabajo consensuado y conjunto de la Anses y de oferta educativa de la Provincia, ya que desde sus establecimientos escolares y también desde las universidades han tenido respuestas rápidas hacia los alumnos que solicitaban las certificaciones de sus estudios”, dijo.

 

 

Remarcó que se dio cumplimiento además a pedidos de beneficios por desempleos, asignaciones familiares, AUH y también que se trabajó fuertemente en la línea de tarjeta Argenta pra los jubilados, a pesar de ser un año complicado por cuestiones internas de Anses.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso