Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo

Fabricio Rodríguez presentará su CD ???Un día a la vez???, en la Salamanca

El armonicista y cantante villamariense volverá al emblemático festival bandeño el 4 de febrero y nuevamente el 27 del mismo mes en el del Artesano, en Villa Ojo de Agua. Su homenaje a León Gieco.

Agrandar imagen Fabricio Rodríguez
Fabricio Rodríguez Crédito: Presentará un nuevo CD.

El cantante y armonicista cordobes oriundo de Villa María habló con Nuevo Diario de sus próximas presentaciones en Santiago del Estero.

 

“Estaré en los festivales de la Salamanca y del Artesano, los dos en febrero, como así también en Jesús María, Cosquín y el Festival de Peñas en mi ciudad natal”, comenzó diciendo el intérprete.

 

Luego añade más detalles sobre lo que estará dando a conocer en los escenarios en que se presenta: “En julio de 2015 comencé a grabar “Un día a la vez” mi nuevo disco que saldrá en marzo o abril de 2016. Es un disco variado, con diferentes matices y estilos musicales, sin dejar de lado la música popular, nuestro folclore, pero también tiene canciones mías, como la que le da el nombre al disco, también tiene un arreglo increíble para armónica de Joel Tortul (pianista joven y talentoso de Santa Fe). Con este disco quise homenajear a León Gieco y decidí grabar “Sólo le pido a Dios” en una versión con ares de música country y música celta, en al cual también participa un coro gospel “Afro Sound Choir” y también grabaron músicos americanos, de Nashville (USA) más precisamente instrumentos típicos de la música country como pedal Steel y violín fidley. Alejandro Lerner gentilmente me ofreció una canción hermosa que nunca grabó, “Fronteras”, en la cual el aún tiene que grabar un piano y quizás su voz. Con Facundo Toro vamos a grabar una zamba y también está como invitado David Bolzoni y “Dani” Suárez y el “Cóndor” (de la Bersuit) con quienes grabé una canción que compuse dedicada a los internos del Servicio Penitenciario de la ciudad de Villa María, lugar al que voy a tocar frecuentemente hace ya 4 ó 5 años, esa canción se llama “Bajo la luz del Sol”.

 

Sobre el año que finalizó indicó el artista: “El año pasado fue de mucho trabajo, con muchos proyectos y también muchas concreciones y por sobre todo crecimiento profesional y personal, siempre abierto a aprender que es lo más lindo que nos puede pasar en la vida, aprender”.

 

Y sobre la actual temporada informa: “Por suerte, viene una gira de verano muy intensa, donde visitaremos lugares que nos han abierto sus puertas en otras oportunidades como es el caso del Festival de la Salamanca, en la ciudad de La Banda, al que le tengo mucho cariño y respeto por ser cuna de grandes folkloristas y en mi caso de personas que me enseñaron, a la distancia, a amar este instrumento tan especial que es la armónica, no sólo menciono a Hugo Díaz, sino también al gran Eduardo Mercado que con su disco “Añorado Clodomira” aprendí tanto. No tengo dudas que la Salamanca es la verdadera capital del folclore. El 9 de febrero volveré a mi ciudad para ser parte de la grilla del Festival de Peñas 2016 en una noche muy especial, ya que esa noche compartiré grilla con Ricky Martín, una de las noches más importantes del festival, cuyas localidades se agotaron en unas horas el día que salieron a la venta”, concluye.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso