Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Tuvieron gran repercusión

Estos son los 10 casos policiales que más impactaron a Argentina durante 2015

A lo largo del año que recién finalizó fueron los sucesos que más conmocionaron a nuestro país, y se habló muchísimo de ellos, ya sea por su relevancia o por su gravedad.

Por Crónica.-

 

La muerte de Daiana

 

La joven de 19 años había ido a una entrevista laboral, pero nunca volvió a su casa. Días después fue hallada sin vida dentro de una bolsa de arpillera a la vera de una ruta de Llavallol. En un inesperado giro, el asesino de la víctima se tiró a las vías del tren y murió.

 

 

 

 

 

 

La muerte de Nisman

 

En la noche del 19 de enero el país quedó en vilo al conocerse el fallecimiento del Fiscal a cargo de la investigación de la AMIA, un día antes de su declaración ante el Congreso Nacional. Casi un año después, el caso sigue sin esclarecerse.

 

 

 

 

 

 

El joven que jamás volvió de un recital de La Renga

 

Ismael Sosa, de 24 años, viajó con su novia a Córdoba para ver el show de su banda favorita pero nunca pasó del primer control. Testigos aseguran haber visto cómo la Policía lo golpeaba. Apareció muerto en el Lago Embalse de Río Tercero.

 

 

 

 

 

 

El crimen de Chiara Páez

 

El novio de la adolescente de 14 años, y padre del bebé que ella esperaba, confesó haberla matado a golpes. El asesino cavó un pozo en el fondo de su casa de la localidad santafesina de Rufino y se deshizo del cuerpo.

 

 

 

 

 

 

Mangeri, condenado a prisión perpetua

 

Luego de un juicio por el que pasaron más de 120 testigos, el portero del edificio de Palermo fue declarado culpable de abusar sexualmente a Ángeles Rawson, asesinarla y tirar su cuerpo a la basura en 2013.

 

 

 

 

 

 

El femicidio del country

 

El empresario Fernando Farré asesinó de 74 puñaladas a su mujer Claudia Schaefer en su casa del barrio Martindale, en Pilar, cuando se disponían a negociar la separación de bienes con sus respectivos abogados. Testigos luego aseguraron que el hombre vivía hostigando a su mujer.

 

 

 

 

 

 

Confirmaron la pena a Callejeros, pero siguen libres

 

El ex cantante de la banda, Patricio Santos Fontanet, fue condenado a siete años de prisión; Eduardo Vásquez, a seis, y Cristian Torrejón, Juan Carbone, Maximiliano Djerfy y Elio Delgado, a cinco. En un principio los músicos iban a regresar a la cárcel, pero finalmente se dispuso que queden libres hasta que se revise su condena.

 

 

 

 

 

 

Femicidio en Manzanares

 

Un hombre apuñaló y golpeó contra la vereda a su mujer, María Belén (24), hasta matarla. Sucedió en plena vía pública y el asesino fue detenido días después. La pareja tenía una hija y había varias denuncias por violencia de género contra el sujeto.

 

 

 

 

 

 

Funcionarios sentenciados por la Tragedia de Once

 

Tras 22 meses de juicio por el choque de trenes en el que murieron 51 personas en 2012, el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime fue condenado a seis años de prisión efectiva. Juan Pablo Schiavi recibió una pena de ocho años; el empresario de TBA Claudio Cirigliano 9 años y el maquinista Marcos Córdoba tres años y medio.

 

 

 

 

 

 

Cartonero encontró torso de cuerpo descuartizado

 

"Che, ayudame que encontré un muerto", le dijo el hombre al encargado de un edificio en el barrio porteño de Balvanera. Los restos del cadáver estaban en un contenedor de basura y tenían cortes de cuchillo y un agujero debajo del pecho.

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso