Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo ESTA MA??ANA

Ante miles de personas, Francisco ofreció su primer mensaje del año

El Papa pidió derrotar la indiferencia que impide la solidaridad entre las personas.

ROMA.- El Papa Francisco ofreció hoy su primer mensaje del año ante una multitud que escuchó con atención su discurso desde la Plaza San Pedro.

 

Durante la homilía, exhortó combatir el río de miseria e injusticia: "¿Cómo puede ser este un tiempo de plenitud, si ante nuestros ojos muchos hombres, mujeres y niños siguen huyendo de la guerra, del hambre, de la persecución, dispuestos a arriesgar su vida con tal de que se respeten sus derechos fundamentales? ¿Cómo es posible que perdure la opresión del hombre contra el hombre, que la arrogancia del más fuerte continúe humillando al más débil, arrinconándolo en los márgenes más miserables de nuestro mundo?", manifestó el Pontífice.

 

Luego pidió esfuerzos para construir "un mundo más justo y fraterno, en el que todas las personas y todas las criaturas puedan vivir en paz, en la armonía de la creación originaria de Dios".

 

En el "Día Mundial de la Paz", el Papa les pidió a los católicos desempeñar la "fuerza de la fe que siempre es capaz de abrir nuevos caminos a la razón".

 

Finalmente, se despidió rezando el Ángelus.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso