Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El crecimiento de infraestructura física del Poder Judicial de la Provincia no se detiene

Construirán un edificio en el patio central de los Tribunales

Albergará a la Mesa ??nica de Entrada y al Centro de Medios Alternativos de Solución de Conflictos.

El crecimiento de infraestructura física del Poder Judicial de la Provincia no se detiene y el año próximo se comenzará a construir un edificio que estará ubicado en el sector medio del patio central del Palacio de Tribunales, cuyas dependencias —según lo que se ha previsto— cobijarán a la Mesa Única de Entrada y al Centro de Medios Alternativos de Solución de Conflictos (Cemarc).

Se informó que el proyecto pertenece a la Oficina de Asesoramiento Técnico del Poder Judicial, especificándose que el edificio contará con diferentes niveles: subsuelo, planta baja y cinco pisos.

Se informó que el subsuelo del edificio se empleará para dependencias de servicios, mientras que en la planta baja se ubicará la Mesa Única de Entradas. Por ambos costados de esta dependencia habrá dos pasillos que servirán para el tránsito de personas entre los dos edificios existentes, sin necesidad de salir al aire libre, tal como ocurre actualmente.

 

Oficinas y salas de audiencias

En los pisos superiores se dispondrán despachos, oficinas y salas de audiencias para el Cemarc, del que dependen el Centro Judicial de Mediación (Cejume) y el Centro de Mediación Comunitaria (Cemeco).

Pudo saberse que en el proyecto también está pensado un sistema que permitirá el desplazamiento de las personas con capacidad de movilidad reducida.

En cuanto a las características constructivas, los diseñadores apuntaron que la estructura del edificio es de hormigón armado, con cerramiento exterior de mampostería de ladrillos, piel de vidrio con vidrio DVH tonalizado y hojas pivotantes, entre otras cosas.

La carpintería será de aluminio; piso de porcelanato; tabiquería y cielorraso de placas de yeso.

Cabe señalar que la superficie cubierta del edificio a construirse es de aproximadamente 1.407 metros cuadrados y el presupuesto oficial $ 22.197.940, cotizado a octubre de 2015, se indicó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso