Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo El próximo presentará un informe ante la ONU

Un argentino investiga el tráfico de armas en Medio Oriente

Se trata del salteño Nicolás Dapena Fernández.

Medio Oriente. Mientras el conflicto en Siria se lleva todas las miradas internacionales, la guerra interna en Yemen es otro factor de potencial desequilibrio en Medio Oriente y el Consejo de Seguridad de la ONU sigue con atención ese caso. El próximo mes se analizará en Nueva York esa situación y uno de los informes sobre el que las potencias mundiales sustentarán sus posiciones será presentado por un argentino.

 

El salteño Nicolás Dapena Fernández es el encargado de investigar el tráfico de armas en Yemen, como enviado del Consejo de Seguridad.

 

 

Se trata del único argentino que integra en estos momentos el grupo de expertos internacionales que reciben mandato del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para investigar en el terreno diferentes conflictos.

 

“Mi trabajo se basa en investigar las redes de provisión de armas en Medio Oriente al grupo sancionado por la ONU, así como también investigar todo apoyo dado por terceros países o grupos criminales a través de tecnología, logística, capacitación en inteligencia”, dijo Nicolás Dapena.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso