Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales La Banda

Menor de 3 años, grave al sufrir descarga eléctrica

El menor cortó con una tijera un prolongador eléctrico que estaba conectado a la red. Presenta quemaduras en diversas partes del cuerpo. Su estado es delicado.

Eran las 18 del martes, cuando Jorge Exequiel López de 3 años, estaba en el interior de su vivienda ubicada en la localidad de Las Tijeras, departamento Banda jugando a ser constructor. Con una tijera se acercó hasta el prolongador de energía que estaba conectado a la red, lo cortó y sufrió una descarga eléctrica.

 

 

El menor fue internado de urgencia en el Centro Provincial de Salud Infantil, con graves quemaduras en el cuerpo.

 

 

Según se conoció, el menor jugaba como todas las tardes con sus primos en su inmueble. Tomó una tijera que estaba sobre la mesa del comedor y comenzó a cortar papeles. Luego recortó unos trozos de cable y fue allí que se percató del cable que estaba conectada a la red. Fue en ese momento, que cortó el alargue y sufrió una fuerte descarga eléctrica.

 

 

Su madre, identificada por la Policía como Karina del Valle López (28) se percató que el niño se estaba descompensando con los elementos en la mano, por lo que trató de reanimar al menor y posteriormente lo trasladó en vehículo particular hasta el Centro Integral de Salud Banda, donde recibió las primeras curaciones y posteriormente, por la gravedad de las heridas que presentaba, fue derivado de urgencia al Cepsi, donde quedó internado en terapia intensiva.

 

 

Del caso tomó intervención el personal de la Comisaría 14ª, quienes iniciaron las averiguaciones pertinentes del caso.

 

 

El fiscal de la causa ordenó el secuestro de los elementos usados por el menor.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso