Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo En su última audiencia general del año

Inundaciones: El Papa pidió por los afectados

El Sumo Pontífice animó en su discurso a ???rezar por las víctimas de los desastres que en estos días han afectado a Estados Unidos, Gran Bretaña y Sudamérica???.

El Vaticano. En la última audiencia general del año y ataviado con un abrigo y una bufanda blancos, el papa Francisco saludó a las personas que acudieron a la plaza vaticana para asistir a este encuentro, bromeó con las bajas temperaturas que registra la capital italiana y recordó a las víctimas de las catástrofes meteorológicas que en estos días afectaron a países como Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay, donde casi 20.000 personas han sido evacuadas por las graves inundaciones registradas.

 

 

El Pontífice animó en su discurso a “rezar por las víctimas de los desastres que en estos días han afectado a Estados Unidos, Gran Bretaña y Sudamérica”.

 

 

“Especialmente Paraguay, donde han causado desgraciadamente víctimas, muchos desplazados e ingentes daños. Que el Señor reconforte a aquellos pueblos y la solidaridad fraterna socorra sus necesidades”, dijo.

En los últimos días, diversos países latinoamericanos como Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay han registrado graves inundaciones. En el caso de Paraguay, según el último informe del Sistema Nacional de Emergencias, un total de 19.918 personas se encuentran fuera de sus hogares a causa de estos aguaceros.

 

 

Además, Francisco dedicó ayer su catequesis de la última audiencia general del año al Niño Jesús y señaló que es “un buen hábito” que los padres y los abuelos observen el comportamiento de sus hijos y nietos. “Sabemos poco del Niño Jesús, pero podemos aprender mucho de Él si observamos la vida de los niños”. El Pontífice no desaprovechó la ocasión para desear un “sereno y feliz Año Nuevo” a los fieles católicos.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso