Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En distintos sectores

Operativo de desmalezamiento en Fernández

Desde la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Fernández, comenzaron un gran operativo de desmalezamiento en distintos puntos de la ciudad con el fin de evitar la proliferación de mosquitos, arañas, escorpiones y roedores.

 

 

Según se explicó, con las últimas lluvias que se registraron en la ciudad, las malezas crecen con mayor rapidez generando montes y obstrucciones en los canales de drenaje pluvial, por lo cual se hacen sumamente necesarias estas tareas.

 

 

Una de las principales preocupaciones de las autoridades del Municipio es la proliferación de mosquitos y de escorpiones ya que significan un gran riesgo para los niños de distintas zonas.

También aconsejaron mantener los jardines limpios y evitar los recipientes que puedan ser reservorios del vector, contribuyendo así a una ciudad más ordenada.

Desde el Municipio señalaron la importancia de que los vecinos se informen sobre los horarios del paso del camión recolector de basura para evitar focos infecciosos y basurales en las esquinas.

 

Medidas

 

 

Con el objetivo de prevenir las enfermedades transmitidas por mosquitos, se brindaron recomendaciones para evitar la proliferación de estos insectos.

Es necesario “eliminar de las viviendas y sus alrededores los recipientes que puedan contener agua, cortar el césped con frecuencia y limpiar y mantener cloradas las piletas de natación”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso