Loreto: El hospital atiende casos por golpes de calor
Entrevista a las autoridades del lugar

Loreto: El hospital atiende casos por golpes de calor

Según se explicó, son de distintas edades y afortunadamente ninguna debió ser internada. Piden no exponerse al sol en los horarios de mayor temperatura.
31/12/2015
&

nbsp;Al igual que en distintos puntos de la provincia, la ciudad de Loreto padeció ayer el intenso calor, que alcanzó su máxima a las 17, con 43.7 grados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.


Desde el hospital zonal se informó a Nuevo Diario que durante los últimos días se asistió a una importante cantidad de personas de distintas edades por los golpes de calor aunque, afortunadamente, todos fueron pacientes ambulatorios.


“A todos se les hizo un tratamiento de hidratación y fueron derivados a sus casas”, explicó el director del nosocomio, doctor Navarrete.


Consultado sobre los cuidados que se deben asumir durante estos días, explicó que debe prestarse una especial atención “entre los niños y pacientes mayores de 70 años. En lo posible, no deben exponerse al sol entre las 10 y 17 y deben permanecer en lugares frescos, tomando agua en todo momento”.

Más recomendaciones a tener en cuenta

El profesional consideró, por otra parte, que es necesario consumir alimentos frescos, como frutas y verduras. También se deben evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes, usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros.


En cuanto a los lactantes y niños pequeños, se sugirió darles el pecho a los lactantes con más frecuencia, hacerlos beber agua fresca y segura y ponerlos en lugares frescos y ventilados.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento