Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Entrevista a las autoridades del lugar

Loreto: El hospital atiende casos por golpes de calor

Según se explicó, son de distintas edades y afortunadamente ninguna debió ser internada. Piden no exponerse al sol en los horarios de mayor temperatura.

 Al igual que en distintos puntos de la provincia, la ciudad de Loreto padeció ayer el intenso calor, que alcanzó su máxima a las 17, con 43.7 grados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

 

 

Desde el hospital zonal se informó a Nuevo Diario que durante los últimos días se asistió a una importante cantidad de personas de distintas edades por los golpes de calor aunque, afortunadamente, todos fueron pacientes ambulatorios.

 

 

“A todos se les hizo un tratamiento de hidratación y fueron derivados a sus casas”, explicó el director del nosocomio, doctor Navarrete.

 

 

Consultado sobre los cuidados que se deben asumir durante estos días, explicó que debe prestarse una especial atención “entre los niños y pacientes mayores de 70 años. En lo posible, no deben exponerse al sol entre las 10 y 17 y deben permanecer en lugares frescos, tomando agua en todo momento”.

 

 

 

Más recomendaciones a tener en cuenta

 

 

 

El profesional consideró, por otra parte, que es necesario consumir alimentos frescos, como frutas y verduras. También se deben evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes, usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros.

 

 

En cuanto a los lactantes y niños pequeños, se sugirió darles el pecho a los lactantes con más frecuencia, hacerlos beber agua fresca y segura y ponerlos en lugares frescos y ventilados.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso