Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Acción de amparo

Un juez de paz pidió reincorporar a la Anses a un empleado procesado

???Esta medida cautelar sorprende???, porque es ???una actitud temeraria del juez, al haberse involucrado en una cuestión en la cual no tiene competencia???, dijo Yorbandi.

Ante una acción de amparo dispuesta por el juez de Paz Letrado de Primera Nominación, doctor Rómulo Alejandro Scarano, por la cual dispone la “inmediata reincorporación” del agente César Federico Herrera a la delegación local de la Anses, el titular de ésta, Manuel Yorbandi, indicó que esta “medida cautelar sorprende”. Y la calificó como “una actitud temeraria del juez, al haberse involucrado en una cuestión en la cual no tiene competencia, porque a mi humilde entender, no puede intervenir en cuestiones federales, más que todo cuando la causa que motiva el despido del agente de nuestra institución tuvo estrépito público”.

 

Con esta acción, Yorbandi explicó a Nuevo Diario que le ordena “la reincorporación en su puesto de trabajo de un agente que está involucrado en una denuncia por el delito de extorsión en grado de tentativa y esa denuncia devino en un proceso federal y penal, que todavía se investiga y no aún tiene una resolución de fondo, pero en la cual sí está procesado. Es el caso conocido por la denuncia de una señora a quien se le pedía que entregue una determinada cifra de dinero para no retenerle el trámite en cuestión que efectuaba en nuestro organismo. Todo es motivo de investigación federal; nosotros no queremos adelantar apreciaciones sobre la cuestión penal, pero lo que sí nos sorprende y molesta es que un juez provincial, en forma liminar, sin tomar conocimiento de la causa federal, se haya arrogado facultades para dictaminar que se deje sin efectos una resolución firmada de la Anses, en la cual se disponía el despido con justa causa de dos agentes de nuestra institución y uno de ellos es el accionante César Herrera”, comentó.

 

De esta forma, remarcó que desde el Servicio Jurídico de la Anses, “se está evaluando, no sólo atacar por falta de competencia e improcedente la acción de amparo, sino también se evalúa las acciones a seguir contra el juez provincial que realmente viene a lesionar, con una medida cautelar, a un principio operativo de nuestra institución que va en tratar de transparentar las tramitaciones y garantizar los derechos a las personas. La peligrosidad de esta medida judicial es realmente incalculable y lesiva de principios lógicos”, sentenció.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso