El Gobierno creará el Ente Nacional de Comunicaciones
Lo anunció Marcos Peña

El Gobierno creará el Ente Nacional de Comunicaciones

Absorberá las funciones de la Afsca y de la Aftic, según afirmó el jefe de Gabinete.
31/12/2015
B

uenos Aires. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció ayer la creación del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que absorberá las funciones de la Afsca y de la Aftic, y sostuvo que esta decisión del presidente Mauricio Macri tiene el propósito de poner “fin a la guerra contra el periodismo en la Argentina y el comienzo de una nueva etapa” en el sector, a tono con los desafíos del siglo XXI.


Lo expresó durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, acompañado por el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad y Miguel de Godoy, quien fue designado como titular del Enacom, cuya creación se instrumentará por vía de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Peña insistió, además, en que el presidente Macri tiene la “concepción” de que “el periodismo tiene que ser independiente y crítico” y defendió la creación del nuevo ente nacional de comunicaciones a través de un decreto de necesidad de urgencia, al sostener que se trata de “una herramienta” prevista en la Constitución nacional y “no” es “exagerado” hacer uso de este mecanismo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento