Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Lo anunció Marcos Peña

El Gobierno creará el Ente Nacional de Comunicaciones

Absorberá las funciones de la Afsca y de la Aftic, según afirmó el jefe de Gabinete.

Buenos Aires. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció ayer la creación del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que absorberá las funciones de la Afsca y de la Aftic, y sostuvo que esta decisión del presidente Mauricio Macri tiene el propósito de poner “fin a la guerra contra el periodismo en la Argentina y el comienzo de una nueva etapa” en el sector, a tono con los desafíos del siglo XXI.

 

 

Lo expresó durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, acompañado por el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad y Miguel de Godoy, quien fue designado como titular del Enacom, cuya creación se instrumentará por vía de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

 

Peña insistió, además, en que el presidente Macri tiene la “concepción” de que “el periodismo tiene que ser independiente y crítico” y defendió la creación del nuevo ente nacional de comunicaciones a través de un decreto de necesidad de urgencia, al sostener que se trata de “una herramienta” prevista en la Constitución nacional y “no” es “exagerado” hacer uso de este mecanismo.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso