Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Tras la condena

Tragedia de Once: Rechazan la detención de Jaime y Cirigliano

El ex secretario de Transporte y el empresario, condenados a 6 y 9 años de prisión, respectivamente, seguirán libres hasta que queden firmes sus condenas.

El Tribunal Oral Federal 2 (TOF2), que el martes condenó al ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime (condenado a 6 años de cárcel), rechazó ayer un pedido de detención inmediata hecho por la fiscalía, al entender que el ex funcionario ya tiene prohibida la salida del país y ratificó que irá a prisión una vez que la pena quede firme.

 

 

La decisión del TOC2 rechazó los planteos del fiscal de juicio, Fernando Arrigo, según la resolución firmada ayer.

 

 

Además, los jueces rechazaron detener a otros dos condenados, el empresario Sergio Cirigliano y Francisco Pafumi, algo que también había pedido la fiscalía.

 

 

“Habremos de resaltar que los elementos vagamente invocados para fundar su pedido de detención ya fueron analizados en el día de ayer (martes)”, cuando se condenó a Jaime a seis años de cárcel, explicaron los jueces Jorge Gorini, Jorge Tassara y Rodrigo Giménez Uriburu. Cirigliano fue condenado a 9 años de prisión.

 

 

 

“Soy inocente, pensé que iba a ser absuelto”

 

 

 

El maquinista Marcos Córdoba recibió el martes una pena de tres años y medio de prisión por la tragedia de Once del 22 de marzo de 2012, que dejó un saldo de 52 muertos y más de 700 heridos. Tras la lectura de la sentencia, el motorman aseguró: “Pensé que iba a ser absuelto porque soy inocente”, dijo.

 

“Estoy angustiado, dolido, decepcionado. No tengo muchas palabras más. Esto, sinceramente, no me lo esperaba. Hice todo lo posible: frené el equipo y el equipo no respondió. Si hubiese estado todo bien, ¿por qué el equipo no frenó?, afirmó Córdoba.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso