Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Un total de seis organizaciones fueron beneficiadas con el primer desembolso

Instan a los jóvenes a generar fuentes de desarrollo y empleo

La gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, destacó la participación en proyectos productivos. Pidió a jefes comunales involucrarse en plan de viviendas.

Un total de seis organizaciones de la provincia se vieron beneficiadas con la primera entrega de constancias de transferencias de fondos para proyectos productivos. En este sentido la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, deseó a todos los productores “el mayor de los éxitos”, al tiempo que los felicitó por “impulsar el desarrollo de distintas zonas del extenso territorio provincial”. Además, puso de relieve la amplia participación de jóvenes en los proyectos beneficiados por el Proderi e instó a los mismos a continuar trabajando para generar fuentes genuinas tanto de desarrollo como de empleo en la provincia.

 

 

Igualmente, la mandataria santiagueña instó a los intendentes y comisionados municipales presentes a involucrarse en el programa de viviendas sociales, de manera que quienes más lo necesitan puedan acceder a un techo digno.

 

Asimismo, todos los beneficiarios que recibieron sus sobres agradecieron a la gobernadora Claudia de Zamora y al ministro Luis Gelid por brindarles la posibilidad de desarrollar sus capacidades productivas en distintas localidades del territorio santiagueño. Además, destacaron la amabilidad y la disposición de la primera mandataria provincial para colaborar cuando así sea requerido.

 

Adrián Gerez, miembro de la organización Plan Oleoso, de Sumampa, comentó: “Nuestra organización se dedica a la administración de la vacuna antiaftosa, en este caso nos apoyan en cuanto a la siembra de pastura y de maíz, entre otros. Hoy nos entregaron el primer desembolso, que es un gran beneficio para nosotros porque necesitábamos la máquina sembradora, que vamos a comprarla ahora, para lograr un salto cualitativo muy importante”, explicó, al tiempo que destacó que “esto también permitirá que se avance en cuanto a la cantidad de la producción y hectáreas”.

 

 

 

Más aportes para compra de maquinaria

 

El ministro de la Producción, Luis Gelid, entregó la ayuda dispuesta para la organización Cooperativa Alcaparras Argentinas de La Banda (Dpto. Banda), donde se lleva a cabo la producción hortícola primicia. El primer desembolso, de $ 420.000, será utilizado para la compra de maquinaria para siembra e invernaderos. Por otro lado, el quinto sobre, que fue entregado por el subsecretario Rubén Giorgis, estuvo destinado a la organización Asociación El Desvío, de Vilelas (Dpto. Juan F. Ibarra), que se dedica a la producción de porcinos. El primer desembolso recibido fue de $ 296.150. La gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, entregó una ayuda a la organización Grupo de Pequeños Productores, de la localidad de Vuelta de la Barranca (Dpto. Capital) por un primer desembolso de $ 245.560, utilizados en cría y engorde de cerdos.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso