Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Pertenecen a la fundación Banco de Alimentos (BdA) y colaborarán a través de una campaña

Voluntarios harán el recorrido del Dakar con fines solidarios

Un grupo de pilotos de Buenos Aires arribará a la provincia siguiendo el Rally para crear conciencia sobre la necesidad de evitar el desperdicio.

Voluntarios de la fundación Banco de Alimentos (BdA) le aportarán un tinte solidario al Dakar. Del 2 al 16 de enero, emprenderán el mismo recorrido fuera de competencia, bajo la campaña “Cero desperdicio de alimentos”.

 

 

Es organizada por el equipo del “Espíritu Dakar”, un grupo de pilotos de la ciudad Tres Arroyos (Buenos Aires). Por su fanatismo y trayectoria en el ambiente de competición siguieron todas las ediciones del Rally y ahora decidieron agregarle un acto solidario, a los fines de concientizar a la sociedad y colaborar con la misión de los BdA que recuperan anualmente más de 8.000.000 de kilos de alimentos de la industria para entregarlos a más de 1.780 entidades de ayuda comunitaria que colaboran con la nutrición de más de 243.000 personas.

 

 

Cada voluntario invitará a las personas a acompañarlos en el trayecto colaborando con una donación de dinero para llegar juntos a los 9.000 Km finales. Quienes se sumen estarán cooperando con la tarea que realizan los BdA a diario para evitar el desperdicio de alimentos. De este modo, estarán contribuyendo con la alimentación de más de 243.000 personas.

Los que deseen conocer el día a día de este itinerario solidario, podrán hacerlo a través de las redes sociales de la REDBdA y los BdA que la integran. Colaborando con esta cruzada solidaria, el equipo busca llevar esta propuesta durante todo el recorrido para promover el compromiso social tanto en competidores y público.

 

 

 

Cómo ayudar de forma segura

 

 

Las donaciones de dinero para los Bancos de Alimentos podrán efectuarse mediante un formulario seguro online, transferencia o depósito bancario:

- Formulario online: https:/ /www.donaronline.org/red -ar gentina-de-bancos-de-alimentos/hacete-socio-de-la-red

Cabe recordar que los Bancos de Alimentos son organizaciones sin fines de lucro que contribuyen a reducir el hambre, la malnutrición y el desperdicio de alimentos en el país.

Se procura rescatar alimentos aptos para el consumo humano antes de que sean desechados, a fin de almacenarlos, clasificarlos y distribuirlos, de manera trazable y segura, entre entidades de ayuda comunitaria. En Argentina hay 16 Bancos de Alimentos que están agrupados por la Red Argentina de Bancos de Alimentos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso