Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Enfrenta al local Kazuto Ioka

Reveco tratará de conquistar el título mosca en Osaka, Japón

El combate podrá verse hoy, desde las 8 de la mañana, por la señal de cable TyC Sports.

El boxeador argentino Juan Carlos Reveco tratará hoy en Japón de reconquistar el título mosca de la AMB, cuando enfrente al local Kazuto Ioka, en una pelea revancha que se disputará en la ciudad de Osaka.

 

La velada se desarrollará en el Edion Arena de Osaka, con televisación en directo de la señal de TyC Sports desde las 20 de Japón (8 de Argentina).

“Cotón” Reveco intentará recuperar el cinturón de los moscas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que perdió ante Ioka el 22 de abril pasado en ese mismo escenario en un fallo mayoritario y polémico.

 

El representante de Reveco, el promotor Osvaldo Rivero, realizó de inmediato una protesta por considerar que el fallo había sido de tono “localista”, argumento que fue aceptado por la AMB y así ordenó un combate revancha.

 

Compromiso difícil

La pelea se presenta difícil para el mendocino que, a pesar de realizar destacadas actuaciones en el pasado, tuvo inconvenientes físicos, al sufrir continuos cortes en sus cejas que determinaron intervenciones de cirugía.

 

Además, después de estar ligado casi cuatro años y medio al entrenador mendocino Jorge Arias, la relación sufrió un quiebre. Ahora, el púgil está nuevamente a las órdenes del nicaragüense radicado en Argentina, Charly Rodríguez.

 

En tanto, Ioka (18-1-0, 10 ko) de 26 años, viene de defender con éxito el título obtenido ante el mendocino al vencer por puntos en fallo unánime al también argentino Roberto “Incho” Sosa, en combate realizado también en Osaka en septiembre pasado.

 

A su vez, la AMB designó a las siguientes autoridades para controlar el pleito: el árbitro será el estadounidense Mark Nelson, mientras que el jurado estará integrado por Stanley Christodoulou (Sudáfrica), Stefano Carozza (Italia) y John Poturaj (Estados Unidos).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso