Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Atletismo de calle

La "??ltima del año" se correrá por calles del barrio Centenario

La prueba se disputará sobre una distancia de 7.500 metros. Invitados especiales, presentes.

El atletismo de calle hará disputar esta tarde-noche lo que será “La Última del Año”, competencia que se correrá desde las 19.15 por calles del barrio Centenario, sector conocido como “Libarona”, sobre una distancia de 7.500 metros.

El punto de partida y llegada de la competencia se producirá en avenida Colón (N) al 600, esquina pasaje Libarona.

 

La organización, fiscalización y coordinación estarán a cargo de José Pereyra Producciones Atléticas. La misma cuenta con el auspicio del Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Deportes y la Municipalidad de la Capital. Por otra parte es bueno resaltar que es la única competencia que se corre en el último día del año en todo el país.

 

Esta carrera es organizada en memoria de Raúl Pereyra, ex atleta fallecido, quien en vida fuera uno de los grandes competidores de nuestra provincia.

Es por eso que antes del inicio de la prueba se hará un minuto de silencio en memoria de “Raulito”, como lo llamaban sus amigos.

 

Por otro lado se informa que la prueba central se correrá en la distancia de los 7.500 metros. Fueron especialmente invitados los ex campeones nacionales Miryam Ríos (Pozo Hondo), Antonio López, Ricardo Carabajal Lange, Marcelo Acuña, Pablo Barragan, Gustavo Luna (Maco), Gustavo Gerez del barrio Aeropuerto, Acamse, ADAS y la Asociación Gavino Talavera, entre otros.

 

También estará presente Miguel Rodríguez, ex jugador de Mitre, Estudiantes y actual entrenador del departamento de las divisiones formativas del “aurinegro”, al igual que Natalia Bustamante, destacada en atletismo y el profesor Carlos Dapello, subsecretario de Deportes.

 

Los atletas partirán desde Colón y Libarona, hasta Antenor Álvarez, Alfonso Quinzio, Las Urrejolas, avenida Belgrano hasta Uriarte y Colón, y se hará tres giros para completar los 7.500 metros. Además habrá pruebas especiales para niños iniciados desde los 4 a 12 años de edad, y también de 13-14 y 15-16.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso