Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Medida del Gobierno nacional

Reducen impuestos internos a autos de alta gama y motos

En los autos la tasa pasará al 10% en los vehículos que superen los 350 mil pesos.

El Gobierno anunció la decisión de reducir los impuestos internos que gravan a los autos de alta gama, motos y embarcaciones, con el objetivo de aumentar la producción y facilitar las inversiones, que en el sector automotriz rondarán en los dos próximos años los 3.800 millones de dólares.

El nuevo esquema tendrá una vigencia de seis meses y su renovación estará sujeta a los resultados que se registren en la materia.

 

 

“En el caso de los autos la tasa pasará al 10% en los vehículos que superen los 350.000 pesos (de precio), y al 20% en los de más de $ 800.000”, anunció el ministro de Producción, Francisco Cabrera. Hasta el momento, el impuesto interno era del 30% para los coches de gama media, y del 50% para los considerados “de lujo” ya sean importados o nacionales.

Además, en el caso de las motos, el 99% de la producción nacional no pagará impuestos internos ya que solo tributarán un 10% las que superen los 65.000 pesos, y las embarcaciones, la tasa de 10% se aplicará cuando superen los 400.000 pesos, con lo que quedarán excluidas alrededor del 70% de las producidas a nivel local.

 

 

“Estamos eliminando trabas y distorsiones que limitaron la inversión con el foco en la generación de más y mejores empleos”, dijo Cabrera.

A la vez el funcionario nacional subrayó que las terminales automotrices “anticiparon inversiones por 3.800 millones de dólares hasta 2017 porque hay confianza en la capacidad del país productivo que está despertando”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso