Aprueban el Presupuesto 2016 y Juzgado de Género

Aprueban el Presupuesto 2016 y Juzgado de Género

Aprobaron los tres proyectos enviados desde el Ejecutivo. También se aprobó la prórroga por un año de la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Penal.
30/12/2015
L
Legislatura provincial, en su última sesión ordinaria del corriente año, aprobó ayer importantes asuntos, como el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo provincialque estableció el Presupuesto de Gastos y Cálculos de Recursos de la Administración provincial del ejercicio 2016. 
 
También se destacó la aprobación del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo provincial para la creación de Juzgado de Género.
 
En tanto, se procedió a aprobar la prórroga por el término de un año de la entrada en vigencia en toda la provincia del nuevo Código Procesal Penal.
 
En cuanto al Presupuesto confeccionado por el Ejecutivo santiagueño, al proceder a su fundamentación en el recinto, la diputada Natalia Carreras (Frente Cívico) destacó que el mismo refleja “un equilibrio presupuestario, lo que constituyó una prioridad para el Gobierno provincial”. El Presupuesto 2016 asciende a $ 24.336 millones y será prioridad del Poder Ejecutivo la construcción de obras de infraestructura, afianzar la política pública en educación, salud y servicios”.
 
Respecto de la ley de creación de un Juzgado de Género, el mismo formará parte del Poder Judicial, tendrá asiento en la ciudad Capital y jurisdicción en los departamentos Pellegrini, Alberdi, Figueroa, Moreno, Capital, Silípica, San Martín, Sarmiento, Loreto, Atamisqui, Salavina, Ojo de Agua y Quebrachos.
 
El mismo estará integrado por un juez de control que se denominará juez de control de género y una secretaria que tendrá bajo su dependencia las oficinas que, por acordado, implemente el Superior Tribunal de Justicia para su funcionamiento.
 
También se dispuso la creación de Unidades Fiscales de Violencia de Género e Intrafamiliar en la órbita del Ministerio Público. El fiscal general dictará la normativa para su funcionamiento.
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos