Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

Los padres de Cromañon continúan ???esperando justicia??? por sus hijos

Yésica, su hija, falleció a los 22 años. Aún se pregunta por qué los acusados están libres.

Hoy, 194 familias de todo el territorio nacional vivirán uno de sus días más difíciles, ya que se recordarán los 11 años de la tragedia de Cromañón.

 

Una familia oriunda de la ciudad de Tintina, pero radicada en Buenos Aires -más precisamente en Avellaneda- es una de los tantos grupos de padres y hermanos que aún claman justicia en memoria de sus hijos. Juan Carlos Santillán perdió a su hija Yésica esa noche. En ese momento, tenía 22 años y toda una vida cargada de sueños por delante.

 

“Con el pasar de los años, estoy cansado de tanta impotencia por las cosas que pasaron durante la causa”, fueron las primeras palabras de este hombre de 54 años en diálogo con Nuevo Diario.

 

“Hoy es uno de los días más difíciles para mí. Son momentos únicos que sólo los sentimos quienes perdimos a un hijo en esas características”, agregó.

Emocionado y aún con el dolor que le produce esta situación, explicó que “estas fechas (por Navidad y Año Nuevo), ya no significan nada” pero reconoció que a pesar del dolor, junto a su familia, trata de salir adelante.

 

“Actualmente, la sentencia está firme pero nadie está preso. Ningún padre entiende por qué se dio esta situación. Sentimos que es una burla y es por eso que hoy seguimos reclamando justicia por nuestros hijos”, argumentó.

Reconoció que este lamentable hecho sucedió por “la corrupción” y que las autoridades de Buenos Aires “reconocen que fue así pero aún no tenemos hechos concretos”.

 

Juan Carlos, hoy como todos los años, visitará a su hija en el cementerio y la llevará en su recuerdo con mayor fuerza.

 

Se recuerda que esta tragedia sucedió durante un recital de la banda de rock Callejeros en un boliche de Once. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso