Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Demoran a sujeto oriundo de Monte Quemado, que es ???compadre??? del hijo de Estela López

Anoche le receptaban testimonio y luego recuperaría la libertad. El imputado Juan Enrique Gini hasta anoche no había llegado a esta provincia.

En el marco de un procedimiento llevado a cabo en Monte Quemado, personal policial procedió a demorar a Ricardo Rizzo Patrón, a quien vincularon con el caso del brutal crimen de la empresaria Estela López, ya que una testigo lo vio salir de la casa de lavíctima el día del hecho y en momentos que cerraba el portón del garaje.

 

 

Rizzo Patrón fue trasladado hacia la Capital y apenas arribó fue llevado a Tribunales para que los forenses lo examinaran, informándose que no presentaba lesiones.

 

 

Las fuentes informaron que sobre Rizzo Patrón no pesaba imputación alguna, y sólo era un sospechoso más del caso, por lo que anoche le receptaban testimonio y luego recuperaría la libertad.

 

Pedirá habilitar la feria judicial

A los efectos de poder recibir indagatoria al imputado Juan Enrique Gini, a quien se endilga el supuesto delito de homicidio calificado, y concretar otras diligencias procesales, el juez Miguel Ángel Moreno solicitará al Superior Tribunal que autorice habilitar la feria judicial.

 

 

Asimismo, pudo saberse que las pericias a sustancias orgánicas halladas debajo de las uñas de la extinta Estela López se realizarán en esta provincia, más precisamente en elLaboratorio de Genética Forense Judicial, recientemente habilitado en esta Capital.

 

Analiza las figuras agravantes

Por otra parte, el juez Moreno se encuentra abocado a analizar las figuras que agravan el violento homicidio de la empresaria, o sea decidir si imputa homicidio calificado porensañamiento o por alevosía, o por ambas agravantes.

 

 

Cabe señalar que el ensañamiento tiene lugar “cuando el individuo acusado aumenta deliberadamente el sufrimiento de la víctima, sin que tal situación sea necesaria para producir la muerte”, se indicó.

 

 

En tanto que la alevosía se materializa “cuando un individuo, para garantizar la concreción de un delito contra otro sujeto, coloca en estado de indefensión a la víctima, con el objetivo de que no exista un riesgo para él”, según las fuentes.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso