Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo

Mirá lo que encontraron en el estómago de una orca muerta en la playa

Una orca de casi seis metros de largo fue hallada sin vida en las costas de la Bahía de Plettenberg, en Sudáfrica. Ante su muerte los expertos decidieron realizar una autopsia y se dieron con la desagradable sorpresa de que la causa de su muerte fue haber ingerido basura.

La Orca fue encontrada varada en la arena días antes de Navidad y falleció a pesar de los intentos de salvarla. La tristeza invadío a los expertos y decidieron saber la causa de su muerte, luego de la autopsia.

 

 

Luego al ver la causa vino la indignación y la sorpresa al ver que el animal habia ingerido: Recipientes de yogurt, zapatos viejos, una cuerda de calzado deportivo, envoltorios de sopa instantánea y demás golosinas que los turistas arrojan a la playa irresponsablemente.

 

Hambrienta, la orca se había aproximado peligrosamente a la costa en busca de comida. Gwenith Penry, una de las coordinadoras de Plett Strandig Network -dedicada a la conservación de las especies- describió en su perfil de Facebook todo el material que halló en el interior de la desafortunada orca. "¡Esta hembra de 5,7 metros estaba hambrienta! Tenía muy poca comida real en su estómago. Y su revestimiento de estómago estaba desintegrándose".

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso