Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Interceptan en una persecución un auto que fue robado en Lanús

Se trata de un Volkswagen Fox. Aprehendieron al conductor en el monte.

La presencia de un vehículo que circulaba antenoche en forma sospechosa por Loma del Medio, a unos 35 kilómetros de Las Termas, departamento Río Hondo, alertó a los pobladores de la zona. Ante esta situación y ante el temor que podría tratarse de un delincuente que podría estar por cometer un hecho delictivo en la zona, los vecinos se comunicaron con la policía.

 

 

Los llamados insistentes de la gente provocaron que personal de la Comisaría 50ª con el apoyo de la Brigada de Investigaciones y de la División Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 6, diagramara un operativo y viajara hacia el lugar.

 

 

En los primeros minutos de ayer, los uniformados realizaron un recorrido por la zona hasta que lograron divisar el automóvil que reunía las características apuntadas por los pobladores.

 

 

Al advertir la presencia policial, el conductor del vehículo emprendió la huida. En medio de una persecución por caminos sinuosos en medio del monte de Río Hondo, los uniformados lograron interceptar el rodado y obligaron al conductor que saliera. En ese momento, advirtieron que estaba en aparente estado de ebriedad.

 

 

Los efectivos realizaron las pericias al Volkswagen Fox, dominio KAZ 358, y se determinó que tenía pedido de secuestro, a requerimiento de la Policía Federal deBuenos Aires. Las averiguaciones establecieron que el vehículo había sido robado enLanús.

 

 

De acuerdo con el sistema informático al que tiene acceso el personal de la División Sustracción de Automotores, el Volkswagen Fox había sido sustraído el 20 de diciembre de 2014, por lo que se requirió el pedido de secuestro a todas las dependencias de seguridad del país. La solicitud se reiteró el 15 de enero de este año.

 

 

El hecho fue informado a las autoridades judiciales del Ministerio Público, quienes ordenaron que el automovilista quedara aprehendido. El sospechoso fue identificado comoLuis Rivadeneira.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso