Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Ni una menos

Se realizaron más juicios por violencia de género en 2015

El titular del Alto Cuerpo explicó que ello fue merced a los cambios introducidos en el Código Procesal Penal de la Provincia, ???que agiliza las tramitaciones???.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Armando Lionel Suárez, expresó que a lo largo del presente año se incrementaron la cantidad de juicios orales por casos de violencia de género y por delitos menores, merced a los cambios introducidos en elCódigo Procesal Penal de Santiago del Estero.

 

 

En un diálogo mantenido con los medios de prensa locales, el magistrado sostuvo que “se han incrementado la cantidad de juicios, sobre todo en lo que se refiere a casos de violencia de género y otros delitos menores, que se han cuantificado y algunos juzgadoshan colapsado. Por esa razón, estamos con la idea de crear nuevos juzgados a los fines de que puedan atender esos reclamos y podamos darle una respuesta lo más inmediata posible a la sociedad”.

 

El nuevo Código agiliza trámites

En ese marco, remarcó que “la puesta en vigencia del nuevo Código de Procedimiento Penal agiliza los trámites de las causas y también a través de la realización de audiencias de juicios orales con tribunales unipersonales”.

 

 

Al hacer una evaluación del trabajo efectuado en el Poder Judicial Provincial, el Dr. Suárez dijo que “este año hemos avanzado fundamentalmente en la aplicación del nuevo Código Procesal Penal y estamos haciendo las obras necesarias de infraestructura para poderlo implementar en la ciudad de Santiago del Estero, lo cual significará un avance cualitativo”, subrayó el magistrado.

 

 

El titular del Alto Cuerpo de Justicia continuó diciendo que “con respecto a otras obras, algunas ya se han hecho y otras están en curso de terminarse, mientras que otras están licitadas. Nuestro espíritu es, por un lado, seguir construyendo en infraestructura, como también en informática y en capacitación del personal”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso