Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Increíble

Cinematográfica fuga de un preso de Colonia Pinto

El sujeto había logrado un permiso para visitar a sus familiares. Tenía cuatro custodios, quienes se mostraron sorprendidos por la reacción del preso.

Marcelo Aires, quien cumplía una condena de 13 años en la Unidad Penitenciaria Federal Nº 35 de Colonia Pinto, departamento Robles. El preso de 32 años tenía una conducta ejemplar. Eso le permitió que las autoridades judiciales le concedieran salidas transitorias.

 

Por su buen comportamiento y a dos años de que fuera beneficiado por la libertad condicional, el reo pidió visitar a sus familiares que residen en la provincia de Misiones. Las autoridades respondieron positivamente, aunque debía viajar custodiado por guardiacárceles de la unidad penitenciaria federal.

Efectivamente, el sábado pasado, cuatro efectivos y el reo emprendieron el viaje hacia la localidad de Puerto Rico, provincia de Misiones.

 

El preso, quien llevaba 11 años detenido, pudo disfrutar de la salida con sus seres queridos, entre ellos su padre, y el domingo emprendieron el regreso a Santiago del Estero.

 

Fuentes misioneras indicaron a la prensa que cuando el vehículo se encontraba en las calles Perú y Yerbal de la citada localidad, el reo se habría escapado por la ventanilla del rodado y emprendió la huida a la carrera, sin que los guardiacárceles pudiera aprehenderlo ante la sorpresiva fuga.

 

El hecho fue informado a las autoridades de seguridad de Misiones, quienes iniciaron la búsqueda del reo. En este sentido, implementaron un cierre de rutas.

En el comunicado que dio a conocer la institución, se informó que el reo vestía un short a cuadros y tenía el torso desnudo. Asimismo, se destacó que como característica particular tiene la cabeza rapada.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso