Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

Santiago ???ardió???, con 47ºC de sensación térmica

Por la noche llegó el ???respiro???, y descendió la temperatura hasta ubicarse en 28 ºC. Sin embargo, para hoy, anticipan 39 ºC.

A esta altura del verano, ya no hay calificativos para describir el intenso calor que azota a la “Madre de Ciudades”. La seguidilla de días con altas temperaturas tuvo su “tope” ayer, con 47 ºC de sensación térmica a las 16, momento en el que se registró la máxima de la jornada con 40.4 ºC. El último domingo de este año, se despidió con todo y a las 6, el termómetro ya marcaba 26.6 ºC, que fue la mínima de ayer.

 

Recién alrededor de las 21 llegó un pequeño alivio, y aunque no llovió —hasta el cierre de la edición— la temperatura descendió a 28 ºC, y el viento del Este trajo el “respiro” que los santiagueños pidieron durante toda la jornada.

 

Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional, anticipa “cielo nublado, probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, mejorando, con vientos moderados a leves del Este”. La mínima estimada es de 28 ºC y la máxima llegará a los 39 ºC. Para mañana, la mínima alcanzará los 25 ºC y la máxima los 35 ºC. El cielo estará “parcialmente nublado”, según prevé el SMN. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso