La acidez es una sensación de ardor dolorosa en el pecho o la garganta. Ocurre cuando el ácido del estómago regresa hacia el esófago, el tubo que transporta la comida desde la boca hacia el estómago.
Para evitar esta molestia las almendras son especialmente buenas para la digestióndebido a su alto contenido de aceite que neutraliza el ácido del estómago. Trata de tener a mano por lo menos 4 o 5 semillas de almendras y consúmelas luego de cada comida. Reducen la acidez y mejora tu salud cardiovascular.
Consejo extra! Trata de no inclinarte o recostarte mientras este padeciendo una acidez estomacal, esto ayudara a que los ácidos gástricos se mantengan en su lugar hasta que el remedio haga efecto en tu sistema.
Las afecciones gástricas constantes con el paso del tiempo y debido a que los ácidos gástricos son fuertes llegan a afectar el revestimiento estomacal, dando lugar a que se generen enfermedades graves como el cáncer de esófago. Es importante que consultes a tu medico si tu acidez estomacal es persistente.