Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Ellos

Cortes de cabello de acuerdo a tu rostro

Aprendé a identificar cuáles son los mejores cortes de cabello para hombre en esta temporada, dependiendo del cual sea tu tipo de rostro y cuales son los recomendados para cada uno de ellos.

Uno de los mayores errores que suelen cometer los hombres a la hora de elegir un estilo de peinado o corte de cabello, es que suelen fijarse muchísimo en las tendencias que puede que lleven los famosos, aunque luego se dan cuenta de que no les queda igual.

 

Cada hombre, y de hecho, cada persona tiene un tipo de rostro, de facciones o de contorno facial de modo que tendrán un tipo de peinado o de corte que les quedará mejor o peor dependiendo de si son de cara ovalada, cuadrada o triangular por ejemplo.

 

Si quieres saber cómo peinarte y acertar con tu estilo, es imprescindible que sepas si tu rostro es más ovalado o cuadrado o si tienes por ejemplo una cara más o menos alargada. Con ello podrás saber, además, cómo elegir un buen corte. De hecho un buen estilista o peluquero saber cómo cortar el pelo a un hombre en función del tipo de rostro que tenga.

 

Si nos fijamos en los tipos de peinados que muchos hombres llevan, nos daremos cuenta de que aquellos que mejor quedan son en definitiva los que mejor combinan con las facciones correspondientes.

 

Uno de los peinados para hombre que más están de moda últimamente, son los cortes del “spiky” con flequillo y pelo hacia arriba, así como los cortes rapados, pero esto no quiere decir que todos los puedan llevar ya que hemos de distinguir entre distintas formas de rostro y de ahí que el pelo pueda quedarte mejor o peor, dependiendo de si lo llevas adecuado a tu tipo facial.

 

No solamente un corte de pelo favorecedor puntualiza, resalta lo mejor de tu rostro y esconde tus defectos, sino que también mejora tu imagen total.

 

Hay siete formas básicas de rostro: oval, diamante, redondo, cuadrada, rectangular, alargada, y triangular (ocho si le sumamos que a veces también se menciona el tipo de rostro trapecio) y aunque no  lo parezca, para cada una de ellas tendremos una opción de corte y peinado o una sugerencia de qué estilos pueden ser los mejores.

 

Los cortes con volumen son tendencia actualmente, por lo que puede ser quizás, una de las mejores elecciones para el hombre joven para comenzar el año nuevo. 

Para aquellos que tengan el pelo rizado, una buena idea de peinado será el apostar por el estilo tupé que tanto se impone por estos días. Recuerda que los lados van muy cortos, y que es el centro lo que realmente forma todo el peinado.

 

Puedes dejar tus rizos (o pelo liso si lo tienes) colocados hacia delante y formando un flequillo que le dé ese “punto” de modernidad que requiere este estilo.

 

El peinado con raya al lado es sin duda, uno de los peinados clásicos para el hombre y sobre todo para el 2016. Es un estilo que no pasa de moda debido a su formalidad, pero además en 2016 será tendencia. 

Tras un verano en el que hemos visto como muchos optaban por marcar las rayas del cuero cabelludo. 

 

Si no eres de rayas marcadas, hemos de decir que dentro del estilo de peinado más clásico puedes apostar por peinar hacia atrás o por hacer un poco de tupé o marcar con volumen el cabello. 

 

Necesitarás utilizar gomina o gel fijador, pero no abuses demasiado de ello. Los flequillos vuelven con fuerza para el hombre de modo que si eres uno al que le gustan estás de suerte. Clásico, pero con mucho estilo.  

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso