Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Ellos

Moda para hombre 2016: Trucos para vestir bien

Las tendencias de moda masculina para esta temporada apuestan por la elegancia y la comodidad. La preferencia por el estilo ???retro??? se instala en estas propuestas, pensadas para todo tipo de gustos.

El sexo masculino cada vez muestra más interés por vestir bien. La moda ha dejado de ser territorio únicamente de las mujeres y los hombres irrumpen con fuerza.

 

Los hombres se interesan cada vez más por las tendencias de moda y por saber qué prendas son las que se llevan cada temporada. 

 

Además, ellos consumen cada vez más artículos sobre estética y moda masculina. Hoy en día, en lugar de recurrir a una madre, pareja o amiga para ir de compras, éstos se atreven a ir solos y dar forma a su fondo de armario para estar a la moda.

 

Para que estas elecciones sean las más adecuadas y acertadas a las tendencias de moda masculina, proponemos una serie de consejos para que luzcan perfectos en cada momento.

 

Elegancia y comodidad

Los hombres buscan un estilo de ropa para cada ocasión, siendo la elegancia y la comodidad sus dos fuertes cuando de moda se trata. Las moda para hombres 2016 vienen marcadas siempre por el pantalón, prenda estrella.

 

Los más elegantes que quieran ir a la moda deben apostar por los colores intensos a la hora de elegir sus trajes. Los más atrevidos no deben dudar en incorporar pantalones en tonos huevo o, incluso, en rosas y rojas. La combinación de colores es el rey en el mundo del traje masculino.

 

Lo más sexy que tienen los trajes son el énfasis que hacen en tu espalda, además de que determina  tu talla correcta, pues te debe quedar perfecta y esto lo descubres definiendo que el corte que divide la manga y el saco te quede justo sobre el hueso del hombro, es decir, te debe cubrir toda la espalda ni un centímetro más adentro o afuera.

 

Para saber el largo correcto de la manga de tu blazer doblá el brazo a 90° y comprobá que el puño quede justo en la muñeca y que la camisa sobresalga de 1 a 1,5 cms de la manga de tu blazer.

 

El largo correcto

Si deseas saber el largo correcto del blazer, parate derecho con las manos rectas hacia abajo y en donde quede tu pulgar hasta ahí será el punto de referencia de dónde debe llegar tu chaqueta o blazer. En caso de que seas de baja estatura puedes usar el blazer un poco más arriba de la medida del pulgar.

 

Si, por otro lado, lo que se busca en la moda para los hombres es la comodidad, el protagonista es el vaquero.  El total look vaquero se impone esta temporada para los hombres. Las prendas vaqueras permiten numerosas combinaciones, tal y como muestran las apuestas de los principales diseñadores.

 

Combinación de estilos

Los estilos vintage y retro son los grandes triunfadores en la moda masculina. Las prendas de estilo usado, manteniendo un toque chic, serán un acierto para el hombre esta temporada. La combinación de estilos puede ofrecer interesantes conjuntos como ser unos vaqueros con una camisa de cuadros. Un look, aparentemente, tradicional, pero que con un toque de estilo puede convertirse en casual.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso