Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Hubo más de 50 lesionados en accidentes de tránsito

La guardia del hospital Regional fue bastante ???movida???. Además de quienes protagonizaron siniestros viales, hubo tres heridos con arma blanca.

Como era de esperar, las guardias médicas y paramédicas no serían nada tranquilas durante la Nochebuena y la Navidad. En el hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, el personal estuvo activo durante toda la jornada por el incesante ingreso de personas accidentadas que, por la noche de ayer, sumaban 45.

 

A partir de las dos de la madrugada, la afluencia de lesionados comenzó a crecer de forma paulatina. Según los registros del personal policial, la mayoría eran jóvenes de entre 20 y 30 años que se conducían en motocicletas. Aunque también hubo tres menores, dos de 15 y una de 14 que debieron ser asistidos en la mañana de ayer, tras un siniestro en la Ruta 9, frente a un boliche.

 

En muchos de los casos, los accidentados mostraban signos de ingesta de alcohol, uno de los principales causantes del peligro en las rutas y calles santiagueñas.

 

Heridos de arma blanca

 

A pesar de que las fiestas invitan a la unión, a compartir y disfrutar en armonía, no faltaron los que ocasionaron disturbios familiares o amistosos en sus domicilios o barrios.

 

Al hospital Regional ingresaron tres heridos de arma blanca para sumarse a la larga lista de personas lesionadas.

 

El personal policial tuvo una ardua tarea en el control de situaciones de este tipo que —por lo general— involucran el consumo de alcohol.

 

En horas de la mañana, el personal de guardia se mantuvo a las corridas para brindar atención a los casos de accidentes e incidentes y, además, a aquellos pacientes con patologías varias.

 

Cepsi

 

Por su parte, en el Centro Provincial de Salud Infantil explicaron que la guardia fue “tranquila” en comparación con años anteriores. Un solo menor ingresó a la mañana con una lesión causada por el uso de pirotecnia y tres por accidentes vehiculares. “El año pasado teníamos chicos que habían tomado alcohol, pero ahora no. Ha sido bastante tranquila la guardia”, comentaron.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso