Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Bolivia

El camino de la muerte: Conocé una de las rutas más peligrosas del mundo

El Camino de la Muerte es solo apto para valientes. La ruta se despliega a 96 kilómetros de la ciudad de La Paz, Bolivia.

Agrandar imagen El Camino de la Muerte es solo apto para valientes
El Camino de la Muerte es solo apto para valientes Crédito: La ruta se despliega a 96 kilómetros de la ciudad de La Paz, Bolivia.

El Camino de la Muerte es una ruta peligrosa en la que se registraron numerosos accidentes que obligaron a reemplazarla por otra. Una vez que el tránsito vehicular se desplazó hacia la nueva senda, el Death Road se convirtió en un atractivo turístico que se recorre en bicicleta. Aunque aún hay algunos autos que deciden transitar igualmente esta ruta.

 

La ruta se localiza a 96 kilómetros de la ciudad de La Paz, Bolivia. Fue construida en la década de 1930 y en su trayecto conecta con la selva amazónica del norte del país, una zona denominada Los Yungas, con un singular paisaje donde conviven montañas y abundante vegetación.

 

El punto de partida para esta aventura es el paso de La Cumbre, a 4700 metros sobre el nivel del mar, desde donde se comienza a descender hasta la localidad de Coroico. La travesía es extrema con su estrecho carril de una sola dirección, sus pendientes pronunciadas, y sus curvas.

 

 

El circuito permite descender 3600 metros a lo largo de poco más de 60 kilómetros, con abismos que se extienden barranca abajo, las zonas de derrumbe, las piedras sueltas que forman parte del suelo, las caídas de agua, la niebla y las lluvias.

 

Se realiza con guía, y son las agencias de turismo las que se encargan de transportar las bicicletas, y todo el equipamiento necesario.

 

La actividad lleva practicamente toda una jornada. Se inicia bien temprano desde La Paz, y se regresa al anochecer. Los servicios de los prestadores turísticos incluyen las viandas y el almuerzo. A lo largo de 67 kilómetros que lleva el recorrido, los ciclistas pasan del frío a la neblina y la humedad de la selva.

 

Al finalizar la jornada, los organizadores de la expedición suelen coronar el cierre de la actividad con la entrega de un souvenir que es una especie de diploma para señalar que se sobrevivió al Death Road.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso