Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País

Vergonzoso error ortográfico de una directora se viraliza en las redes

La falta de ortografía en un certificado escolar de una escuela privada de Neuquén generó polémica en Facebook. Entrá a la nota y mirá lo el "revuelo" que causó.

Su rendimiento escolar hacido (sic) muy buena ¡Felices vacaciones!", escribió en un boletín la docente y directora del colegio pago Nuevo Mundo, Paola Toro, de Neuquén capital. Enseguida, una foto circuló en las redes sociales. En ella que se puede visualizar la fecha, la firma de la maesta, y la letra en cursiva, en la que se advierte no solo el craso error de escribir "hacido" en lugar de "ha sido", sino también una falta de concordancia en relación al género: "rendimiento" - "buena".  En pocas horas, la imagen se viralizó y fue disparadora de cientos de comentarios, mayormente de indignación.  "Fue un error. Me hago cargo de mi error, pero hay alguien denunciando algo que no tengo nada que ver. Invito a esa mamá a hacer la denuncia en el concejo Provincial de Educación para que se resuelva ese tema", escribió , la maestra, que hizo su descargo a través del diario local La Mañana, donde adujo que atraviesa un "muy mal momento".   

 

<a href="//storify.com/infobae/el-grave-error-de-una-directora-en-una-escuela-de-" target="_blank">View the story "El grave error de una Directora en una escuela de Neuquén" on Storify</a>

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso