Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Visto en la red

Joven se recibió de ingeniero vendiendo sándwiches: Mirá su emotivo mensaje a la juventud

Este joven vivió en la extrema pobreza y desde los 7 años vende sándwiches en la Terminal de ómnibus de Chepes, La Rioja. Con un fuerte mensaje a los jóvenes Leonardo Zárate reflexiona ???Hay tantos jóvenes que reciben todo el apoyo económico de los padres y muchas veces no aprovechan esas oportunidades para lograr algún título. A todos ellos -alentó- les quiero decir que no dejen pasar las oportunidades que les da la vida???.

Un joven que vivió una infancia de absoluta pobreza, que desde los siete años vende sándwiches en la terminal de ómnibus de Chepes, La Rioja, se recibió de ingeniero agropecuario.  Leonardo Zárate tiene 30 años y cursó sus estudios en la Universidad Nacional de La Rioja (Unlar) con mucho sacrificio: sus logros fueron por esfuerzo propio y el viernes último recibió orgulloso, acompañado por toda su familia, el diploma que le entregaron las autoridades universitarias en la unidad académica de Chepes, a 300 kilómetros de la ciudad de La Rioja. Ahora sueña con vivir de su profesión junto a su esposa y sus tres hijos. 

El riojano habló con los medios y se refirió a esos tiempos agotadores: “Después de 9 años de sacrificio, en los que trabajaba en el día y estudiaba durante la noche, estoy muy agradecido a la gente de mi pueblo y a la Universidad que siempre me alentaron a seguir estudiando”, manifestó. “Hay tantos jóvenes que reciben todo el apoyo económico de los padres y muchas veces no aprovechan esas oportunidades para lograr algún título. A todos ellos -alentó- les quiero decir que no dejen pasar las oportunidades que les da la vida”.

 

Aunque ya recibió su título, la vida de Zárate aún no cambió demasiado. “Si bien tengo algunos ofrecimientos de parte de la Universidad para realizar pasantías el año que viene, todavía no tengo ninguna oferta laboral. Voy a seguir vendiendo sándwiches hasta que consiga algo mejor. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso