Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Intentó cruzar un brazo del río Dulce en un caballo y se ahogó

Por causas que se investigan, el joven perdió el equilibrio y cayó a las aguas.

Leonardo Emanuel Suárez (22 años) salió de su domicilio de la localidad de Los Soria, ubicada a unos tres kilómetros al norte de Los Quiroga, departamento Banda, a buscar los animales de su familia que estaban internados en el monte.

 

 

 El joven ascendió a uno de los caballos alrededor de las 17 de anteayer y se alejó de su casa. Sin embargo, con el paso de las horas, el muchacho no regresaba por lo que generó preocupación en sus familiares, quienes salieron a buscarlo, pero sin lograr encontrarlo. Sólo hallaron el caballo, del otro lado de un brazo del río que cruza a unos 300 metrosde la vivienda del joven. Ante esta situación, denunciaron el hecho a la Policía.

 

 

 Con las primeras luces de ayer, personal de la Sección Canes comenzó la búsqueda del muchacho por la zona montuosa. En este sentido, los uniformados comprobaron que las huellas y el olfato de los perros adiestrados terminaban en la orilla del brazo del río.

 

 

 Seguidamente, se alertó al Grupo Especial de Rescate (GER) que se trasladó hasta el lugar y alrededor de las once de la mañana se internó en las aguas del Dulce, a la altura donde se perdían las huellas. Diez minutos después, los efectivos lograron rescatar el cuerpo de Suárez desde el cauce. Se encontraba en un pozo de unos tres metros de profundidad.

 

 

 La sospecha es que el joven intentó cruzar con el caballo —como lo hacía casi a diario- el cauce del brazo del río para continuar la búsqueda de los animales de su familia. Sin embargo, se sostiene que, por causas que se tratan de establecer, Suárez perdió el equilibrio y cayó al agua, ocasión en la que no pudo salir del cauce y murió ahogado. El animal continuó y llegó solo a la otra orilla, donde fue encontrado.

 

 

 El hallazgo del cadáver del joven generó escenas desgarradoras de dolor de sus familiares, quienes viven en las inmediaciones.

 

 

 

Crece el caudal y genera peligros

 Personal del Grupo Especial de Rescate (GER) advirtió que comenzó a incrementarse el caudal del río Dulce, por lo que los peligros están más latentes para quienes se internan en las aguas del curso natural. En este sentido, los salvavidas extreman las medidas de seguridad para los bañistas que se acercan al río Dulce en esta época del año para amainar las altas temperaturas.

 Ayer, los efectivos del GER tuvieron un gran trabajo desde horas tempranas hasta el anochecer para advertir a los santiagueños que no se internen en algunas zonas ubicadas entre el puente Nuevo y el kartódromo porque se tornaba peligroso, especialmente para los niños.

 

 

 El aumento del caudal arrastra la arena del suelo del cauce y genera pozos. “Lo que ayer era playa, hoy podría ser un lugar profundo y peligroso”, advirtieron los policías.

 

 

 Asimismo, indicaron que si continúa aumentando el caudal podrían cerrar la zona balnearia el 25 de diciembre y 1 de enero, o delimitar algunos lugares para bañarse. 

 

 

 Autoridades del Ministerio Público ordenaron que el cuerpo fuera trasladado a la morgue judicial, donde le realizaron la autopsia.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso