Los sindicatos redoblan la presión al Gobierno por el bono de $ 5.000

Los sindicatos redoblan la presión al Gobierno por el bono de $ 5.000

Moyano pedirá hoy una reunión con Macri para insistir con el reclamo en nombre de las tres CGT.
22/12/2015
L
os sindicatos oficializarán hoy el pedido de audiencia a Mauricio Macri, en nombre de la comisión de 15 miembros de las tres CGT, para hablar de la posibilidad de que el Gobierno otorgue una compensación para los trabajadores ante la devaluación.
 
Asimimo, durante la jornada se presentará una carta en la Casa Rosada, pero hay dirigentes del PRO que le prometieron motorizar el encuentro. El camionero quiere sugerirle al Presidente algunas propuestas y pedirle precisiones sobre el acuerdo de precios y salarios al que convocaría el Gobierno para mediados de enero.
 
Macri, de todas formas, pareció responder ayer a los reclamos sindicales mediante el anuncio de que el Poder Ejecutivo pagará la semana próxima una ayuda extraordinaria de 400 pesos a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a los jubilados que cobran el haber mínimo, mientras insistió en que el Estado no se encuentra en condiciones de pagar un bono navideño.
 
Estos anuncios sirvieron para que perdiera fuerza la marcha de hoy, a las 16, a la Plaza de Mayo que impulsaban la CTA de Pablo Micheli, la izquierda y organizaciones sociales en reclamo de un bono de fin de año para trabajadores, precarizados y jubilados.
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    50%
    1 voto
  • No me gusta
    50%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento