España: Ganó el partido de Mariano Rajoy

España: Ganó el partido de Mariano Rajoy

Con el 90 por ciento escrutado, la agrupación de centroderecha obtuvo un respaldo del 28,69 por ciento y 122 de los 350 escaños del Congreso de los Diputados.
20/12/2015
E

spaña. El Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy ganó hoy las elecciones generales en España, aunque lejos de una mayoría que le permita formar gobierno sin problemas: con el 90 por ciento escrutado, la agrupación de centroderecha obtuvo un respaldo del 28,69 por ciento y 122 de los 350 escaños del Congreso de los Diputados.

"Quien gana las elecciones debe intentar formar gobierno", aseguró Rajoy por la noche, al hablar ante sus seguidores. "Voy a intentar formar gobierno y creo que España necesita un gobierno estable", afirmó.

El Partido Socialista (PSOE) de Pedro Sánchez logró mantenerse en segunda posición con un apoyo del 22,17 por ciento y 91 diputados. Como gran sorpresa, Podemos, el partido heredero de los indignados, obtuvo un apoyo del 20,58 por ciento y 69 escaños. "Hoy ha nacido una nueva España", dijo hoy su líder, Pablo Iglesias.

Ciudadanos, la otra formación emergente, fue respaldado por el 13,82 por ciento y tendrá 40 escaños.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento