Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo

España: Ganó el partido de Mariano Rajoy

Con el 90 por ciento escrutado, la agrupación de centroderecha obtuvo un respaldo del 28,69 por ciento y 122 de los 350 escaños del Congreso de los Diputados.

España. El Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy ganó hoy las elecciones generales en España, aunque lejos de una mayoría que le permita formar gobierno sin problemas: con el 90 por ciento escrutado, la agrupación de centroderecha obtuvo un respaldo del 28,69 por ciento y 122 de los 350 escaños del Congreso de los Diputados.

 

"Quien gana las elecciones debe intentar formar gobierno", aseguró Rajoy por la noche, al hablar ante sus seguidores. "Voy a intentar formar gobierno y creo que España necesita un gobierno estable", afirmó.

 

El Partido Socialista (PSOE) de Pedro Sánchez logró mantenerse en segunda posición con un apoyo del 22,17 por ciento y 91 diputados. Como gran sorpresa, Podemos, el partido heredero de los indignados, obtuvo un apoyo del 20,58 por ciento y 69 escaños. "Hoy ha nacido una nueva España", dijo hoy su líder, Pablo Iglesias.

 

Ciudadanos, la otra formación emergente, fue respaldado por el 13,82 por ciento y tendrá 40 escaños.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso